Disney+ perdió 4 millones de suscriptores en el primer trimestre del año

La batalla del streaming. La caída principal se registró en Disney+ Hotstar, la versión del servicio que se ofrece en India y partes del sudeste asiático.

La plataforma de streaming Disney+ perdió cuatro millones de suscriptores en los primeros tres meses de 2023, según informó The Walt Disney Company a la prensa especializada.

Según el comunicado de la empresa, la pérdida principal se registró en Disney+ Hotstar, la versión del servicio que se ofrece en India y partes del sudeste asiático, donde el conglomerado no logró conservar los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League, puntualizó el portal especializado Variety.

Pese a la segunda caída trimestral consecutiva en la cantidad de clientes del servicio de streaming, se detalló que la firma logró reducir las pérdidas de su negocio de transmisión en 400 millones de dólares, lo que repesenta un 26% menos año tras año.

En este 2023, Disney despidió a varios de sus empleados mientras que la empresa el ratón, obviamente, es otra de las afectadas por la huelga de guionistas, la cual atraviesa una guerra territorial con el gobernador de Florida, Rick DeSantis.

En la batalla del streaming, tanto Netflix como HBO Max (próximamente solo "Max") siguen liderando el mercado con sus amplios catálogos y producciones propias.

Según los últimos datos, Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo y HBO Max supera los 60 millones. Ambas plataformas ofrecen una calidad de imagen superior a la de Disney+, así como más dispositivos simultáneos.

Una nueva fusión

Disney ha anunciado que fusionará los contenidos de Hulu y Disney+ en una sola aplicación en Estados Unidos, según anunció el CEO de la compañía, Bob Iger, este miércoles. La nueva aplicación comenzará a implementarse a finales de este año y estará disponible inicialmente solo para los suscriptores de ambos servicios.

“Estamos complacidos con nuestros logros este trimestre, incluido el mejor desempeño financiero de nuestro negocio de transmisión, que refleja los cambios estratégicos que hemos estado realizando en toda la compañía para realinear a Disney para un crecimiento y éxito sostenidos ”, sostuvo el director ejecutivo de The Walt Disney Company.

 

Fuente: infobae.com.ar