La imagen inicial preocupó a todos, ya que Sergio Agüero quedó en el piso en el primer tiempo de Barcelona-Alavés y se tomó el pecho. Enseguida, compañeros y rivales se acercaron a ver qué le pasaba y hasta se pidió una camilla. Pero el Kun se paró y dejó la cancha caminando.
Cuando ya estaba en un sanatorio tras dejar el estadio en ambulancia, el Barcelona comunicó oficialmente: "Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico".
Apenas cayó, luego de un salto común con el zaguero Laguardia, el Kun mostró dificultades para respirar y, por ende, se tocó la zona del pecho y el cuello. Tras ser atentido inicialmente por los médicos del club, se puso de pie y se fue rumbo a los vestuarios por sus propios medios, tomó un trago de agua antes de dejar la cancha y saludó al brasileño que ingresó en su lugar.
Atendido en los camarines del Camp Nou, durante el segundo tiempo del partido el delantero argentino se fue del estadio en ambulancia para realizarse estudios más específicos en un hospital de Barcelona. Después del lógico susto inicial, Agüero se sintió mejor ya sobre la medianoche europea, a la espera de los distintos estudios que le practicaron.
Sergi Barjuan, el entrenador interino del Barcelona, comentó en conferencia de prensa: "A Sergio le he preguntado y me ha dicho que estaba mareado. Me he enterado que se lo han llevado al hospital. A ver qué tiene. No puedo decir nada. He entrado a animar y no he podido saber más”.
El Kun en el Barsa
Después de su lesión muscular que le impidió jugar los primeros partidos de la temporada, Agüero debutó en el Barcelona contra el Valencia y después también entró contra el Dinamo de Kiev por la Champions y el Real Madrid, clásico en el que anotó el gol del descuento. En la semana, ante el Rayo Vallecano, fue titular por primera vez en el adiós de Ronald Koeman y este sábado, bajo el interinato de Sergi Barjuan, también arrancó de entrada.