Resistencia: un hombre vivió un calvario tras ser extorsionado con un video íntimo

Dos mujeres fueron detenidas en Barranqueras, acusadas de extorsionar a un hombre a quien le exigían una suma millonaria para no difundir un video de un encuentro íntimo. La víctima llegó a pagar más de $1,5 millones en un intento por evitar la difusión de las imágenes, en un caso que resalta la gravedad de la extorsión digital

 

Un hombre en la ciudad de Resistencia denunció un calvario de extorsión que lo llevó a pagar más de un millón y medio de pesos para evitar que se difundiera un video íntimo. El hecho, que inició con una supuesta invitación a un encuentro privado, escaló rápidamente a un violento y sistemático plan de extorsión. La Policía del Chaco, tras una rápida investigación, logró detener a las dos mujeres acusadas de llevar adelante el delito.

La trampa y el plan de extorsión

Según el relato de la víctima, todo comenzó con mensajes de texto que recibió de una mujer que conocía, quien lo invitó a un encuentro con su pareja. El hombre accedió a la propuesta y se dirigió a un albergue transitorio ubicado en la Avenida Soberanía Nacional, donde se concretó el encuentro. Sin embargo, lo que parecía ser un acuerdo entre adultos se transformó en una trampa delictiva. Días después, el hombre comenzó a recibir amenazas de las dos mujeres, quienes le exigían una suma de dinero a cambio de no difundir un video del encuentro ni informar a su esposa sobre lo sucedido.

La situación de extorsión se prolongó durante varios días. La víctima, en un intento desesperado por detener las amenazas, realizó tres entregas de dinero, que sumaron un total aproximado de $1.500.000, tanto en efectivo como a través de transferencias bancarias. A pesar de los pagos, las extorsionadoras continuaban con sus demandas, lo que llevó al hombre a realizar la denuncia formal ante las autoridades policiales.

El avance de la investigación y las detenciones

Una vez presentada la denuncia, la División Delitos Contra la Propiedad se hizo cargo de la investigación, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3. Con la información proporcionada por la víctima, los investigadores lograron identificar a las dos mujeres extorsionadoras: Paola Carina Romano (44) y Yanina Rocío Chara Gómez (30). Con la correspondiente orden de allanamiento, las fuerzas policiales lograron detener a las sospechosas en la localidad de Barranqueras.

Durante el operativo, se incautaron dos teléfonos celulares, que serán clave para la causa judicial, además de una cantidad de dinero en efectivo que podría estar relacionado con las extorsiones. Ambas mujeres quedaron a disposición de la Justicia y la investigación continúa en curso para determinar si existen más implicados en la causa, así como para identificar a otras posibles víctimas de esta red delictiva.

Paola Carina Romano (44) y Yanina Rocío Chara Gómez (30), serían pareja y sedujeron a un hombre casado para que acceda a la propuesta. Luego, llegó la extorsión.

 

 

Fuente: diarionorte.com