El insólito episodio sucedió en Mar del Plata.
Tres cervecerías de la ciudad de Mar del Plata sufrieron el robo de 600 litros de cerveza sumergidos a unos 20 metros de profundidad depositados en una jaula, sujetada sobre la cubierta del buque pesquero varado desde 1991 y hundido desde hace seis años, publicó el diario Clarín.
El objetivo, explicaron, era que el proceso de envejecimiento se concretara bajo la presión del agua, en la profundidad.
Sin embargo, el proyecto sufrió un duro golpe en las últimas horas. Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo y quien estuvo en el operativo de sumergir las jaulas donde estaban los barriles de cerveza, denunció el hecho en su muro de la red social Facebook.
La producción había sido elaborada por las cervecerías Heller, La Paloma y Baum. El operativo para sumergir las barricas fue realizado por integrantes de una escuela de buceo de Mar del Plata, Prefectura y una empresa de remolque que colaboraron con el propósito solidario.
Todos ellos tenían planificado participar a fin de este mes en los trabajos para rescatar la cerveza de buque hundido y continuar con el proceso de elaboración. Pero cuando los buzos llegaron al lugar, descubrieron que las barricas ya no estaban. Habían sido robadas.
Y agregó: