Aquí encontrarás en detalle de cuales son las maneras de realizar publicidad en nuestro portal de noticias.

Podrás estar presente de manera inmediata en el sitio web de mayor tráfico en la región con la posibilidad de involucrar a los navegantes de las redes sociales de Ciberperiodismo / José Viñuela para que desde allí ingresen a ver tu marca en nuestra página y así generar un contacto contigo.

Aquí ves algunas de las maneras fijas en las que puedes presentar tu marca, tu empresa, tu servicio.

Click para ver el ejemplo de la publicidad dentro de las noticias

 116614409 japones4 5ad5d

"La gente me alquila todos los días para que no haga nada": el negocio de un hombre en Japón que recibe miles de solicitudes

 

Morimoto descubrió que hacer algo se le daba mal y que quizás era buena idea sacarle provecho a su talento para hacer nada.

banner 2 b8aabSi te has planteado muchas veces para qué eres bueno en esta vida y aún no encuentras la respuesta, no te mortifiques. Es probable que lo que mejor se te dé sea hacer absolutamente nada.

Esa fue la conclusión a la que llegó el japonés Shoji Morimoto cuando emprendió un negocio por el que recibe miles de solicitudes desde junio de 2018.

Sus servicios son reducidos: "comer, beber (con responsabilidad, por supuesto) y dar respuestas simples". Nada más. La dolce far niente a la japonesa.

La curiosa forma de ganarse su vida ha supuesto para Morimoto decenas de miles de seguidores en redes sociales, un programa de televisión inspirado en su negocio y hasta se ha animado a escribir un libro sobre sus experiencias con los clientes.

Morimoto, de 37 años, casado y con hijos, cuenta a BBC Mundo cómo se hartó de su trabajos anteriores, se le ocurrió su particular negocio y qué es lo que más le gratifica de su oficio.

 

 

Morimoto está casado y tiene hijos y, de momento, su negocio le da para vivir.

 

"Pensé que quizás 'hacer algo' no se me daba bien"
Lo de ganarse la vida "haciendo nada" es relativamente reciente en la vida de Shoji Morimoto.

Antes de adoptar su nueva profesión en 2018 había estudiado Física en la universidad en Japón y después realizó un posgrado sobre terremotos.

Luego se desempeñó en trabajos regulares, pero siempre de forma discontinua. Dice que ninguno le hacía sentir realmente bien.

 

Uno de los servicios más comunes que la gente suele solicitar es que Morimoto les acompañe a comer.

 

Pasó por una editorial donde editaba materiales didácticos y respondía, como muchos, a las instrucciones de su jefe. Dice que no le gustaba ni el trabajo ni su jefe. Luego intentó trabajar como autónomo, pero tampoco le satisfacía.

"Fue entonces cuando concluí que quizás hacer algo no se me daba bien", confiesa a BBC Mundo.

"Además del trabajo, la gente cercana me solía recriminar que en las fiestas o barbacoas yo no hacía nada. Me sentía culpable. Pero después pensé en que a lo mejor podía sacarle alguna ventaja a ese inconveniente y se me ocurrió el negocio de 'rentar a una persona para que haga nada'".footer banner 71351

 

 

 

 

"Siempre aceptando"

Desde que arrancó su negocio el 3 de junio de 2018, Morimoto acumula ya casi 270.000 seguidores en Twitter, la principal plataforma en que publicita sus servicios.

Su biografía en dicha red social es sencilla e incluye todo lo que hay que saber antes de contratarle.

"Te rento una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar 10.000 yenes japoneses (US$100), gastos de transporte desde la estación y la comida y la bebida. Solicitudes y consultas por mensajes directos", se lee en su perfil.

 

Las condiciones para contratar a Morimoto son simples: algo menos de 100 dólares y cubrir los gastos de transporte, comida y bebida.

 

Pero vuelve a recalcar al final: "No hago más nada que no sea comer, beber y dar respuestas simples".

Cada día recibe al menos dos o tres solicitudes.

Todo tipo de solicitudes

Aunque su principal labor y nicho de mercado es hacer nada, los clientes acuden a Morimoto con todo tipo de solicitudes.

magarita banner c4815

Las más comunes, cuenta Morimoto, es acompañar a gente que no quiere ir sola a hacer la compra al supermercado, a alguien que no quiere comer solo o echarle un par de ojos a un proyecto que esté realizando una persona y que necesite una segunda opinión.

Pero también dice que una vez le contrataron para acudir a una estación de tren y despedir a una persona que se mudaba de ciudad.

 

Otro cliente solicitó sus servicios para que se pusiera en la línea de meta de una maratón que estaba corriendo y así motivarle.

"Me dijo que no creía que fuera capaz de completar la carrera y decidió alquilarme para aumentar su motivación. Al final terminó la maratón y le premiaron con una medalla", dice Morimoto a BBC Mundo.

Sus diversas y a veces variopintas experiencias con los clientes incluso le han animado a hacer algo más que nada y contarlas en un libro.

 

 

Satisfacción personal

A casi tres años de comenzar su particular negocio, Morimoto no se pone límites y de momento está contento con lo que hace. Los clientes también parecen estarlo.

Dice Morimoto que fue muy divertido ser contratado para sumar más gente en la despedida de una persona que se mudaba de ciudad.

 

"Hasta el momento, los clientes parecen experimentar un cambio mental positivo tras alquilarme. Me dicen que es liberador poder hablarle a alguien de cosas que no son capaces de decirle a otros. Se sienten mejor al liberar cosas que por sí solas pesan sobre ellos", cuenta Morimoto.

 

En una ocasión, Morimoto fue contratado por un cliente para que le animara a completar una maratón.

 

Al japonés le gratifica recibir solicitudes todos los días y asegura que no se cansa de aceptarlas. De momento, dice que hasta ahora esta actividad le alcanza para mantenerse bien económicamente.

"Me sorprende que tanta gente encuentre satisfacción en alquilar alguien que hace nada", confiesa Morimoto.

"También estoy disfrutando con el desarrollo inesperado que está teniendo todo esto, como escribir el libro, que mi caso haya inspirado un programa de televisión y que, como tú, me contacten desde el extranjero", añade.

 

 

 

Aquí ves algunas de las maneras dinámicas (no fijas) en las que puedes presentar tu marca, tu empresa, tu servicio.

Son muchas las opciones y generan una gran efectividad debido a la presentación original de la propuesta de tu marca o servicio.

Contactanos para que te expliquemos en detalle y presupuestemos.

No dudes en probar nuestro sistema, hay muchas maneras de estar presente con tu marca y llegar a mostrar tu empresa a todo el mundo... literal!

 

Tipos de cajas y publicidades emergentes

Elija el tipo de ventana emergente perfecto para mostrar el mensaje que más llame la atención a sus visitantes para lograr la máxima participación.

 
tiposdecajas cf177 

Surgir / Emergente

La forma más eficaz y popular de hacer crecer el conocimiento de su propuesta. El golpe de vista más involucrado con la atención del navegante.

Pantalla completa

Cree un cuadro de pantalla completa con una llamada a la acción que no se pueda ignorar. Atrapa al navegante y no deja de prestar atención a la llamativa presencia.

Cuadro de desplazamiento

Alternativa de alta conversión para ventanas emergentes que se deslizan desde la esquina.

Barra flotante

Aumente la conversión con una barra adhesiva de pie de página o encabezado. Invitando al navegante a alguna acción.

Presencia de barra lateral

Barra con deslizamiento desde el costado. Convierta cada presencia en una oportunidad de generación contacto y ventas.

Sí No

Deje que el visitante elija la acción que desea realizar a continuación de manera muy llamativa. Compromete al navegante a una acción para continuar.

Deslizamiento de Una Pancarta

Un cuadro de relleno de pantalla que se desliza hacia adentro y empuja el contenido hacia abajo.

Contenido bloqueado

Convierta un contenido en información de acceso premium si ingresan a través de un contacto con las redes sociales de su marca.
 

gif DEPORBINGO COMUNICADO 350x200px

Gobierno del Chaco

Lo más visto en los últimos

¿Conocés los "Tips de Ahorro"?