Un video de un grupo de hombres con vestimenta militar siendo sometidos por policías encapuchados ha sido compartido cientos de veces en redes sociales desde el 28 de febrero de 2022. Usuarios aseguran que muestra a miembros del "coro del ejército ruso" que habrían sido arrestados por cantar una canción a favor de la paz en San Petersburgo, ciudad natal del presidente Vladimir Putin. Pero en realidad, el registro corresponde a imágenes publicadas en 2015 y el conjunto cantaba el tema de la película de James Bond "Spectre".

Dos fotografías de una multitud en una calle frente a un edificio iluminado han sido compartidas más de 1.000 veces en Facebook desde el 27 de febrero de 2022, vinculadas a una supuesta protesta en Rusia contra la invasión de Ucrania. Sin embargo, aunque las imágenes sí muestran una manifestación contra la operación militar iniciada el 24 de febrero, estas fueron tomadas en Georgia.

Los estafadores llaman telefónicamente y a las puertas de las casas para recaudar dinero. Desde la organización han recordado que las donaciones económicas para Ucrania se realizan a través de sus canales de donación, y que nunca ningún equipo de la ONG pide dinero en efectivo.

Gobierno del Chaco
Secheep

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos