El vídeo de “un grupo de irlandeses” bailando en Buckingham es antiguo y no tiene relación con la muerte de Isabel II

Las imágenes fueron publicadas en enero de 2022 por el grupo irlandés Cairde, que ha realizado performances similares en escenarios como la Casa Blanca o la Torre Eiffel

Circula en redes sociales un vídeo en el que se puede ver a un grupo de personas realizando una coreografía frente al Palacio de Buckingham al ritmo de la canción “Another One Bites the Dust”, de Queen. Algunos mensajes que comparten estas imágenes en Twitter destacan que se trata de un “grupo de irlandeses bailando” frente al Palacio de Buckingham tras conocerse la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II. Pero es falso. El vídeo original, si bien pertenece al grupo musical irlandés Cairde, fue publicado en enero de 2022 y no guarda relación con el fallecimiento de la monarca.

“Wow. Los irlandeses bailando ‘Another one bites the dust’ frente a Buckingham… lol”, señala un mensaje publicado en Twitter este 8 de septiembre, horas después de conocerse la muerte de Isabel II. “No hay nada como un grupo de muchachos irlandeses bailando al ritmo de ‘Otro muerde el polvo’ de Queen frente al Palacio de Buckingham”, indica otro de los mensajes compartidos.

El vídeo de “irlandeses bailando” frente al Palacio de Buckingham es de enero

El vídeo está sacado de contexto. Una búsqueda de las imágenes en Google permite corroborar que el mismo vídeo ha sido publicado el 19 de enero de 2022 en la cuenta de Twitter de Cairde junto al mensaje “Dancing to ‘Queen’ for the Queen” (“Bailando Queen para la reina”).

 

También ha sido publicado en TikTok por el mismo grupo un día antes (18 de enero) como respuesta a un usuario que les pedía actuar frente al Palacio de Buckingham tras ver otra actuación de la banda en Trafalgar Square.

El grupo del vídeo también ha actuado en la Casa Blanca y la Torre Eiffel

Este mismo bulo de los «irlandeses bailando en Buckingham» también ha circulado en otros idiomas como el inglés y ha sido desmontado por otros verificadores como la agencia AP, miembro de la red internacional IFCN al igual que Newtral.es. Según explica AP, el grupo Cairde ha realizado numerosos vídeos bailando en íconos mundiales como la Torre Eiffel, Times Square o la Casa Blanca.

 

De hecho, en marzo de este año, realizaron una presentación en la Casa Blanca delante del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La reina Isabel II falleció este 8 de septiembre a sus 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia, poniendo fin a un reinado de más de 70 años.

 

Fuente: newtral.es 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo