Tumor auditivo por ondas electromagnéticas de celular: el caso de la conductora correntina Virginia Acosta

La modelo, locutora y conductora correntina, Virginia Acosta, es contó a Club Social su experiencia con un tumor que tenía en la cabeza y el modo que encontró para afrontarlo.

Virginia Acosta es una joven locutora, modelo y conductora oriunda de Corrientes que con sus 32 años convive con las secuelas que le dejó un tumor benigno que tenía alojado en la cabeza, lo que devino en una parálisis facial luego de una intervención quirúrgica.

"Hace cuatro meses que me entero del tumor y fue por ir al otorrinolaringólogo por una pérdida auditiva, pero hubo otros síntomas que yo había tomado como efectos del estrés", comentó Virginia quien relata su historia para poder dar a conocer la enfermedad.

Los síntomas a los que se refiere la joven locutora son dolor de cabeza, la pérdida de equilibrio, vértigo. Lo que se fue agravando en el transcurso del tiempo y se confirmó luego con una audiometría que resultó en un 60% de pérdida auditiva del lado izquierdo.

Con los estudios en mano fue diagnosticada con un tumor de orden quirúrgico urgente.

"Gracias a comunicarlo, médicos correntinos que están en Buenos Aires ayudaron para elegir el mejor camino por lo que llegamos a un otocirujano - comentó - quien junto a un equipo de especialistas extirpó el tumor que estaba en grado 4A".

Virginia señaló que entre las secuelas de la operación, tiene pérdida completa del oído izquierdo, dolores de cabeza y parálisis facial que puede resolverse con una rehabilitación en nueve meses.

 

¿Cuáles son las causas?

La comunicadora comentó que a partir de esta situación, pudo conocer las investigaciones del Dr. Daniel Orfila quien asegura que la causa más importante de tumores auditivos está relacionada a la exposición continua de dispositivos con redes 3G, 4G y 5G.

"Esto se puede prevenir por medio de una utilización responsable de los dispositivos", indicó Virginia quien además recomendó: "Se recomienda que durante las noches se ponga al celular en modo avión y de esa forma se puede evitar la exposición a ondas electromagnéticas durante al menos unas ocho horas".

 

Acosta hizo hincapié en la necesidad de realizar controles preventivos de manera continua y no naturalizar los síntomas.

"Algo que aprendí con esta situación es a tomar la decisión de tomar con una actitud distinta", afirmó.

A través de su experiencia, Virginia destaca que ahora puede compartir con otras personas que también tienen la misma situación. "Que podamos hablar de salud en parte es porque hay una parálisis porque es un mensaje en sí mismo con la que puedo difundir los efectos nocivos que tiene la exposición a las ondas electromagnéticas", reflexionó.

"Intento ocuparme de la parálisis, pero sin que sea el centro de mi vida la preocupación de saber cuándo se va porque creo que es contraproducente"
, concluyó.

 

Fuente: libertaddigital.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo