Para el periodista, “la pérdida de confianza en la moneda es muy profunda, y la inflación afecta a todos los trabajadores y las trabajadoras, que no saben cuánto vale su sueldo“.
“Desde que el gobierno anunció su ‘guerra contra la inflación’ -relató Alejandro Bercovich- Sancor subió 9% todos sus productos, La Serenísima 9,8%, Arcor el 15%, Nestlé 18% y Bimbo 22%“.
El conductor de Pasaron Cosas explicó: “La canasta de indigencia llegó a los 37.143 pesos, mientras el salario mínimo está en 33.000“. “Ahora va a subir, pero los que cobraron el salario mínimo en febrero no les alcanzó para darle de comer a su familia”, contó Bercovich.
“Ni hablar -siguió- de los demás productos y servicios necesarios para seguir vivo, que la canasta básica es de 83.807 pesos”. Desarrolló: “Una familia con dos sostenes de hogar no llega a cubrir la canasta de pobreza, y con las asignaciones familiares pasan raspando“. “Díganme -pidió el economista en Radio Con Vos– ¿dos personas que trabajan full time, tienen que ser pobres?“. “No -se respondió a sí mismo- y eso es lo que duele”. “El salario necesita un shock”, planteó.
“Los sueldos solo pueden mejorar con la inflación más quieta, necesitamos no hacer el ridículo ni resignarnos a que nos duela“, opinó el periodista. “El ajuste está, y duele”, agregó. “Pero ese dolor -insistió- puede cesar, si el gobierno se decide a enfrentar el problema en serio, no con una medida, ni dos, sino con un enfoque integral y muy diferente del que tienen hoy”. Concluyó: “La inflación duele, y duele cada vez más”.