Narcisa, dueña de la casa que impactó el avión, habló con A24 y relató cómo fue el desesperado pedido de auxilio de Martín Fernández Loza y Agustín Oforte antes de que la aeronave estallara.
Narcisa, la mujer cuya casa fue impactada por el avión que se estrelló en el aeropuerto de San Fernando, reveló detalles impactantes sobre los últimos momentos de vida del piloto y el copiloto.
“Yo estaba adentro de mi casa con mi nieta embarazada y mi otra nieta de 9 años. Estábamos haciendo unos papeles y cuentas para cobrar de mi negocio”, contó en diálogo con el programa Andino y Las Noticias. “Estábamos mirando el avión, pero no pensábamos que iba a caer”, agregó.
Según relató, desde el interior de la aeronave vio a los pilotos desesperados pidiendo ayuda. “Veíamos a los pilotos ahí adentro, pedían auxilio, que le abran, gritaban ‘por favor’. Yo no sabía qué hacer”, sostuvo.
La mujer aseguró que, al no poder abrirse camino, el avión explotó levemente al tocar el suelo. “Se abrazaron, conscientes de que iban a morir”, concluyó, visiblemente afectada.
Cómo fue el accidente del avión en el aeropuerto de San Fernando
El miércoles, el avión, proveniente de la ciudad de Punta del Este, Uruguay, sufrió un fatal accidente en el aeropuerto de San Fernando. Según se pudo saber, la máquina se despistó durante el aterrizaje, impactó y se prendió fuego. Fallecieron los únicos dos tripulantes: el piloto y el copiloto.
Se trata de Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Oforte de 35 años. Las víctimas tripulaban un Challenger 300, propiedad de la familia Brito, dueña del Banco Macro.
Si bien las causas se están investigado, las primeras pistas indican que la aeronave habría colapsado luego de protagonizar un desplazamiento más extenso que lo habitual sobre la pista del aeropuerto de San Fernando.
Los Bomberos desplegaron un amplio operativo en la zona y trabajan intensamente. Investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte se dirigieron al lugar del accidente. La investigación para determinar las causas del despiste quedó a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
a24.com