España: el tremendo video del magma del volcán Cumbre Vieja avanzando sobre las piscinas

Luego de las impactantes imágenes generadas por el coche entre temperaturas antagónicas, las piletas quedan sepultadas. Una muestra de lo que ocurrirá cuando desembarque en el mar.

 

La imparable lava del volcán Cumbre Vieja sigue arrasado con todo lo que encuentra en su camino, como algunas de las piscinas de la isla española de La Palma (archipiélago canario). Luego de las impactantes imágenes que genera el contacto entre las temperaturas antagónicas del magna y el agua, finalmente, las piletas quedan sepultadas.

Las imágenes grabadas con drones, que permiten ver el avance de la lava volcánica y su contacto con el agua de las piletas, son, según medios locales, un anticipo de lo que ocurrirá cuando el magma desembarque en las aguas saladas el mar, lo que generará nubes de gases toxico por ese contacto.

Al respecto, de acuerdo con las previsiones del gobierno de La Palma, la lava del volcán, situado en el centro de la isla, debería descender hacia las costas del suroeste y desembocar en el mar. Los evacuados ascienden a 5.500 personas.

El Cumbre Vieja, cuya última manifestación fue hace 50 años (en 1971), volvió a entrar en erupción el domingo 19 de septiembre, y desde el lunes ya arrasó más de 103 hectáreas de terreno y sepultó unas 200 viviendas, según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea.

 

 

La temperatura superficial de la lava emitida alcanza los 1075ºC, se constata también la formación de un cono principal, la columna de cenizas volcánicas alcanza una altura de 1.500 metros y los gases emitidos alcanzan los 3.000 metros.

La Palma es una de las siete islas del turístico archipiélago de la comunidad autónoma de Canarias, situado en el océano Atlántico, cerca de las costas del noroeste de África.

 

Fuente: perfil.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo