Video: Un policía detenido denunció que un comisario lo mandó a matar para quedarse con su esposa

Un policía que se encontraba detenido en Sáenz Peña denunció a un comisario que envió a otro detenido para apuñalarlo hasta provocar su muerte, el objetivo no sería otro que el interés manifestado por el superior sobre su esposa a quien intentó seducirla y le pidió su número telefónico.

“Quiero manifestar una situación aberrante por la que estoy atravesando. Soy efectivo policial bajo un proceso judicial y que en el momento de mi detención fui alojado en División Cuerpo Operaciones Motorizado de Presidencia Roque Sáenz Peña, por un lapso de un año aproximadamente donde jamás hubo algún tipo de inconveniente y recibí buen trato por parte del Jefe de Unidad y personal de esa dependencia.

Pero todo cambió cuando hubo reemplazos en la cúpula policial, arribó un comisario Inspector de nombre Alejandro Báez, Jefe de Departamento, quien pidió entrevistarse conmigo a los días de hacerse cargo y este me consulto quien era la chica que me visitaba, el cual le manifesté que era mi señora.

A lo que este Jefe me pide el número telefónico de ella diciéndome textuales palabras "Vos sabés cómo es esto". Ante mi negativa este amenazó con trasladarme lejos si no accedía.

Pasando los días de forma repentina, llega a la unidad gritando que me saquen de inmediato que me enviaría a la Comisaría Puerto Vilelas, sin la posibilidad de llevar alguna pertenencia, cumpliendo su amenaza.

 

 

Al momento de ir a medicina legal de la Policía del Chaco para ser examinado. Mi señora quedó en esa dependencia para juntar mis pertenencias sola, a lo que ingresó el inspector Báez y le pidió su número de contacto, para luego acariciarla, mi pareja no quiso realizar ningún tipo de denuncia ya que temía por su integridad física ya que es una "persona" prepotente mal educada y capaz de cualquier cosa, notándose por su accionar.

A lo que recomendé a mi pareja que realice la denuncia que nada le pasaría. Posteriormente fui traslado. Cumpliendo un mes en esa en esa localidad me contacté con un abogado quien me representó por el desarraigo ocasionado y en fecha 7 del mes en curso, regresé a Presidencia Roque Sáenz Peña a las 17, aproximadamente, donde fui alojado en comisaría Tercera.

 

Estando en la celda, el llavero de turno ingresó a un ciudadano común (civil) quien estaba muy lesionado. Este quedó mirándome fijamente y estaba en un estado de nerviosismo, le pregunté si tenía hambre, compartiéndole racionamiento.

Llegando la noche este me hace una serie de preguntas, puntualmente si yo era "cana" a lo que no respondí, luego miró mi termo donde tengo logo de la policía del Chaco.

Video:

 

 

Empezamos hablar, traté de evadir el tema respecto a mi profesión y en un momento me manifiestó que él estaba ahí para meterme una puñalada. Que un oficial lo había torturado hasta con un cuchillo para que lo haga, diciéndome que yo tenía problemas con un comisario.

Estuve incomunicado desde el momento que arribé, hasta que mi señora se dio cuenta que algo pasaba, porque perdimos contacto visual y telefónico y llegó con mi abogado defensor.

Solicito al Jefe de la Policía del Chaco, a la ministra de Seguridad, al sr. Gobernador de la provincia, al sr. Juez interviniente y a las autoridades con competencia, que se tomen medidas urgentes ante esta situación, ya que temo por mi integridad física y la de mi familia.

Deseo ser trasladado nuevamente a la comisaría de Vilelas. ¡Prefiero estar lejos y no muerto!

 

Fuente: infoqom.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo