Pescadores de subsistencia de Corrientes y Chaco se concentraron este miércoles en la playa Arazaty de la Costanera Sur de la Capital correntina para pedir la unificación de licencias de ambas orillas, y también denunciar casos de persecución y hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad por esta cuestión.
«Hay tres mil familias perjudicadas», señalaron quienes, con sus canoas, realizaron un corte sobre las aguas del río Paraná a la altura del puente General Manuel Belgrano.
«Esperamos todos los años para poder pescar tranquilos y nos persiguen desde Fauna y Prefectura», aseguró uno de los pescadores a la prensa local, e insistieron que «nos cansamos de ser perseguidos por gente de la Prefectura y dicen que el carnet correntino no dice en Chaco y viceversa».
Al respecto, el director de Recursos Naturales, Agustín Portella aseguró también a la prensa local que se trata de un conflicto entre distintas asociaciones de pescadores y que «el problema no son las habilitaciones».
«Ellos quieren pescar en cualquier parte, pero el conflicto pasa por no ponerse de acuerdo entre ellos», apuntó Portella y aclaró que cada provincia solicita una licencia para poder pescar.