Qué pasará con el dólar, según el pronóstico de 40 economistas

Una encuesta de FocusEconomics analizó que piensan los especialistas sobre lo que pasará a fin de año con los datos de inflación y el dólar oficial.

Se publicó el informe internacional de FocusEconomics, en el cuál 40 expertos nacionales y extranjeros efectuaron sus pronósticos sobre los valores del dólar, inflación y actividad económica a fin de año.

"Se prevé que la economía se recuperará este año, ya que la moderación gradual de las restricciones en el país y en el extranjero apoya la demanda tanto a nivel nacional como externo", afirman el informe pero advierte que la recuperación "se verá limitado por una elevada inflación, controles cambiarios e incertidumbre política".

"En general, se observa que la confianza de los consumidores está empeorando", indica el informe. Las condiciones parecen "haberse debilitado en términos secuenciales al entrar en el segundo trimestre", como lo indica la caída de la confianza del consumidor en abril.

El informe, que mide el análisis mensual con proyecciones anuales, consideró que la economía crecería 6,1% en 2021. En cuanto a la inflación para fines de 2021 proyectan un 47,3% de incremento.

En cuanto al dólar, los expertos determinaron en la encuesta de FocusEconomics que el tipo de cambio mayorista cotizará para fines de 2021 a $117,16.

Con este valor, que fue decreciendo a lo largo de las mediciones mensuales proyectadas para fin de año, el tipo de cambio subiría un 39,2%, 8 puntos porcentuales menos que la inflación estimada.

"El peso argentino continuará depreciándose, debido a la inflación elevada y a la frágil economía", prevén desde FocusEconomics para los próximos meses.

 

 

fuente: ambito.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo