Según el INDEC, los salarios le ganaron a la inflación en 2021

Las cifras oficiales indicaron que los trabajadores registrados recibieron aumentos por encima de los índices de inflación durante el 2021. Mientras que quienes se desempeñan en la informalidad perdieron casi en 10 puntos.

Durante el 2021, los salarios en el mercado laboral tuvieron subas bastante disímiles. Mientras que en el sector formal, quienes lideraron los aumentos fueron los trabajadores públicos, quienes se desempeña bajo la informalidad debieron soportar una caída en sus ingresos frente a la inflación.

Los datos fueron informados este jueves por el INDEC. En el informe se destaca que los salarios del sector público lideraron la suba con una mejora interanual del 58,6%, seguidos por el sector privado registrado del 55,3%.

En tanto, en el mercado laboral informal, los trabajadores obtuvieron una mejora interanual del 40,6%, diez puntos porcentuales por debajo del aumento de los precios minoristas.

Según el Índice de Salarios, en diciembre pasado se registró un incremento del 2,6%, respecto al mes anterior, como consecuencia de una suba en los salarios registrados del 1,9% y del 5,8% en el sector privado informal.

Por su parte, las remuneraciones en el sector público mantuvieron el mismo ritmo de crecimiento que el mes anterior (2,7% mensual), y los del sector privado no registrado aceleraron a 5,8% mensual.

 

Fuente: telam.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo