Informe: estos son los "malabares económicos" que hacen las familias argentinas para subsistir

Un estudio revela que tienen un ingreso promedio mensual de $72.000, y mas del 80% cumple con sus obligaciones de pagos. Sin embargo, tienen deudas promedio por $21.000, lo que representa un cuarto de su sueldo.

Segun un reciente analisis de Equifax, compañia global de Big Data & Analytics, los padres argentinos perciben un ingreso promedio mensual de $71.651. El 55% tiene entre 45 y 55 años, el 27% entre 36 y 44, el 13% entre 18 y 35, y un 5% son mayores de 65 años.

En cuanto a la distribucion geografica de los padres dentro del territorio argentino, el 32% reside en el GBA, el 28% en el centro, un 9 % en el Noreste y en el orden del 8% se replica en Cuyo, Noroeste y Patagonia finalmente un 7% vive en CABA. Las actividades laborales en que se desempeñan con mayor frecuencia son: comercio, servicios personales, servicios profesionales, cientificos y tecnicos, de transporte y almacenamiento, industria manufacturera y construccion.

Infografía de EFX

 

Los padres argentinos contraen obligaciones promedio por $20.616, lo que equivale a un 29% de sus sueldos. Por otro lado, el 82% en promedio presenta situacion normal en sus compromisos de pagos, siendo la Generacion Silenciosa la mas cumplidora (90%), seguida por los Baby Boomers (86%), Generacion X (81%), Generacion Z (77%) y Millennials (76%).

Acerca del perfil financiero, casi la mitad (45%) solo utiliza a la tarjeta como producto de credito, mientras que un 44% utiliza tarjeta y prestamo, y un 8% solo prestamo.

 

Infografía de EFX

 

“Los resultados que arroja nuestro estudio ponen de manifiesto que la bancarizacion y la posibilidad de mayor acceso a productos crediticios continua siendo un tema a profundizar en el segmento de padres, teniendo en cuenta que cumplen un rol central en la productividad de nuestro pais", comenta Santiago Pordelanne, Presidente y CEO de Equifax Argentina.

 

El analisis utilizo datos del Bureau Equifax combinada con informacion publica del BCRA, de ANSES y Obras Sociales, y segmenta a un universo de padres argentinos que tienen un empleo formal y tienen hijos de 0 a 18 años.

 

Fuente: forbesargentina.com 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo