Se recalienta el dólar blue: sube a $ 217 y marca un nuevo récord histórico

La cotización paralela registra otro incremento este viernes, con lo cual renueva su máximo y amplía la brecha respecto al oficial.

El dólar blue vuelve a subir. El paralelo anota este viernes un avance de $ 3 para ubicarse en $ 214 para la compra y $ 217 para la ventaAsí, continúa con la tendencia alcista que ha estado mostrando en las últimas ruedas y alcanza un nuevo máximo histórico.

Con este nuevo avance, la cotización paralela vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial, marcando ahora una diferencia de casi 108% en relación al mayorista y de 99% en comparación con el promedio minorista.

Los dólares financieros también avanzan. El MEP con AL30 sube más de 1% y supera los $ 215, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre anota subas generalizadas de hasta 1% y cotiza entre $ 221 y $ 224, según una canasta de acciones de empresas.

Los analistas señalan que esta tendencia alcista obedece principalmente a la fuerte emisión monetaria de los últimos meses, sumado a los cambios en la demanda estacional de dinero y a la incertidumbre frente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otro factor que sumó nerviosismo al mercado fue la reciente disposición de la Unidad de Información Fiscal (UIF), que estableció que los agentes bursátiles podrán solicitar a sus clientes declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para operar en el mercado de capitales.

Por el lado oficial, el minorista avanza a $ 109,87 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central, mientras el mayorista abrió la jornada de este viernes en $ 104,38, marcando nuevamente un avance de siete centavos respecto al cierre anterior.

 

Fuente: cronista.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo