La falta de gasoil es una problemática que comenzó a ser advertida por productores y transportistas, antes de que llegue la época de mayor demanda con la cosecha y su distribución. El Día recorrió distintas estaciones de servicio de la Ciudad para reflejar la situación local.
Por el momento, no había tenido problemas de stock y la compañía entregaba normalmente pero a partir de hoy y hasta fin de marzo podría haber faltantes. “No sabemos si es por el aumento o retraso en los precios. No nos explicaron”, agregó el dueño de la estación de servicio de Los Hornos.
La pregunta del millón para lo que queda de marzo es si alcanza el gasoil que reciben para costear los gastos: “En un rubro donde el margen impositivo es mínimo, se necesitan vender muchos litros para solventar los gastos, que cada vez son mayores”. Algunos meses es suficiente con el combustible que reciben y otros en donde, si la entrega fuera mayor, podrían tener más ventas. “Hay meses que no se alcanzan a cubrir los gastos operativos del negocio”, cerró.
En un recorrido por las estaciones de servicio de la zona oeste platense, hay gasoil con normalidad. Sin embargo, hay lugares donde la entrega solo alcanza para medio día y reciben menos de la mitad del producto. En algunos casos, también se registró ventas por cupos a particulares y falta de Infinia Diesel.