Cerruti: "fui a cenar y al teatro, y no se podía caminar: No es la imagen de un país en crisis"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, resaltó hoy que “los datos de la economía real no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en el mercado financiero”.

Para la portavoz, no se está viendo “la imagen de un país en crisis” dado que los teatros, restaurantes y shows musicales registran una gran concurrencia. “No podemos no hablar de la inflación este momento. Vemos que la situación es rara. Ayer a la noche había 20 mil personas cantando con Trueno. Estuvo Tecnópolis estallada todo el día y hoy lo va a estar de nuevo con la Feria Joven IT”, indicó.

“Fui a cenar al centro y al teatro, y en la avenida Corrientes no se podía caminar. No es la imagen de un país en crisis, la que vemos en los titulares de los lunes. Pero hay un problema, que es la inflación, y hace que todo se tiña de eso”,

El legado de Alberto Fernández

La vocera dio precisiones respecto del armado electoral del Frente de Todos, y aseguró que puede surgir un candidato de consenso que conforme “a todos los sectores” y que no responda únicamente a una sola fuerza. “Puede ser un candidato de unidad que conforme a todos los sectores, pero no puede ser un candidato de unidad de un solo sector”, afirmó en un claro mensaje al kirchnerismo. “Alberto va a apoyar a quien siga un legado de su gobierno, quiere que haya PASO”, agregó.

“Podemos ir a una PASO o puede haber un candidato de unidad”, afirmó en declaraciones radiales, y agregó: “El tema es que en la Argentina creció la ultraderecha, nunca había tenido un candidato propio por eso tenemos una responsabilidad central que es impedir que ese proceso crezca y garantizar que haya un candidato”.

En la misma línea, indicó que el escenario electoral está abierto tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por su reelección, y subrayó que aunque las opciones estén planteadas, no hay ninguna cerrada. Además, insistió en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ya que no formará parte de las listas del Frente de Todos.

“Cristina es una líder indiscutida con peso político y su palabra es muy importante, y hay una enorme cantidad de militancia que le parece definitorio lo que haga. Es una líder perseguida, y ella misma ha dicho que no se va a presentar. Conociéndola, con la determinación que tiene, me parece raro que cambie de opinión, seguramente esté pensando una estrategia”, definió la vocera presidencial.

Al ser consultada por la posible candidatura del actual ministro de Economía, Sergio Massa, como el nombre de consenso del oficialismo, Cerruti evitó dar definiciones al respecto: “No lo sé”, contestó.

La vocera aprovechó además para aclarar la frase en la que aseguró que el mandatario se bajó de la contienda a pesar de tener posibilidades de ganar las elecciones. “No es que se baja de la nada, se baja de un derecho concreto que tenía constitucionalmente y se baja en un escenario donde nadie es la última Coca Cola en el desierto. No es que se baja porque sabemos que hay un candidato que gana caminando”, explicó.

“Es tan volátil el escenario y está tan roto, y no hay un liderazgo ni un candidato claro en ninguna de las fuerzas políticas que indique que no se puede ir contra ese porque ya se sabe que ganamos, cuando se defina, se verá qué candidatos tiene posibilidades. Estamos en un escenario parecido a marzo de 2019“, desarrolló.

En sintonía con el video publicado por Alberto Fernández el pasado viernes, donde anunció su decisión, la ministra subrayó que el mandatario apoya la democratización del Frente de Todos, propone una PASO, y no quiere que haya elección de candidatos “a dedo” . “Quiere que todos los que sientan que pueden ser candidatos se puedan presentar. Que esto haga una revitalización del espacio”, sumó.

“Después de haber hecho que no gane la derecha tenemos mucho que reflexionar, de estos años y la responsabilidad de cada uno en haber hecho muy difícil gobernar”, aseveró la portavoz en una nueva referencia al sector liderado por la vicepresidenta, encabezado por el diputado Máximo Kirchner, quienes se mostraron muy críticos durante la gestión de gobierno.

Para la portavoz hubo “un golpe de mercado”

Cerruti explicó, además, que la escalada del dólar paralelo que se registró la semana pasada respondió a “un golpe de mercado” y parafraseó al ministro de Economía, Sergio Massa: “Es una cuestión que tiene que ver muy adentro del mercado. Leímos operaciones muy fuertes. Ayer, una sociedad de bolsa pidió disculpas por lanzar un rumor infundado. Eso no es menor”, respondió luego de que la firma Max Capital S.A. hiciera circular que el lunes podría haber una devaluación del peso del 50% y debiera retractarse y pedir disculpas.

“Una sociedad importante diciéndole a los suyos que va a haber una devaluación y corren detrás del dólar blue… eso en otra época se llamaba golpe de mercado”, planteó luego de que la divisa paralela pasara los $440 la semana pasada.

Por otro lado, acusó, sin ofrecer más detalles, a exfuncionarios de la administración anterior de imitar el gesto de Domingo Cavallo que provocó el golpe de mercado contra Raúl Alfonsín: “Estan yendo al FMI a decir que no tienen que arreglar con el gobierno sino con ellos después de diciembre

 

Fuente: inforegion.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo