Hace unos días Netflix estrenó El Estafador de Tinder. Se cuenta cuenta la historia de Simon Leviev, que estafó en aproximadamente USD 10 millones de dólares a sucesivas mujeres por las cuales fingía un interés romántico.
Este mismo personaje quien en realidad se llama Shimon Hayut, borró su cuenta de Instagram luego de agradecer a sus seguidores su “apoyo”.
“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, escribió. A continuación, declaró: “Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”. Agregar que su cuenta ganó 200 mil seguidores días después de que el documental fue lanzado a la plataforma.
Recordar que la serie fue estrenada en Netflix el pasado miércoles 2 de febrero al punto que ya ha sido un éxito internacional y sobre todo en las redes sociales. Los usuarios fueron creativos en una lista de los mejores memes que dejó el documental de Leviev que seguirá en el ojo de la polémica por sus declaraciones con seguridad sobre el actos que cometió mediante la aplicación Tinder.
El caso de Leviev, que alguna vez había llegado a los medios masivos como curiosidad policial, se reavivó y adquiere tridimensionalidad, ya no se trata de títulos catástrofe sino de historias de vida; se presta atención a detalles que habían pasado desapercibidos, se percibe el dolor y la magnitud del engaño. Incluso el documental permite saber qué paso con sus víctimas, en donde se cuenta la versión de tres mujeres que fueron estafadas por él.
La historia genera gran impacto al punto de tener un documental por la plataforma Netflix, que ya llegó a su fin y ha dejado mucho que hablar. Leviev aseguró que no ha cometido ningún delito, aunque se revela que robó USD 10 millones a mujeres que buscaba en la aplicación de citas, ya encabezaba las preferencias de los suscriptores de EEUU.
La serie estima que, a lo largo de los años, Hayut (conocido por sus víctimas como Simon Leviev) robó 10 millones de dólares después de atraer a sus víctimas con citas caras para ganarse su confianza. No obstante, cumplió sólo cinco meses de su sentencia de los 15 de prisión. Antes de que eliminara su cuenta de Instagram, fue criticado por publicar numerosas fotos que representaban un estilo de vida lujoso, incluidas las de vacaciones y ropa de diseñador.
Luego de trepar en dos días al número 1 en Estados Unidos y el Reino Unido, el documental fue creciendo en América Latina, donde llegó a casi 46 millones de horas de visualización. Le siguen Jugar en casa con 33,63 millones de horas y Mi villano favorito 2, con 14,34. La diferencia, grande.