Tras conocerse la compra realizada por el Estado provincial a través de Lotería Chaqueña de huevos de pascua por un valor cercano a los $700.000
Diputados de la UCR dieron conocer un comunicado exigiendo al gobernador Jorge Capitanich la renuncia del presidente de ese organismo, César Gabriel Lemos, como así también de los vocales y demás responsables de lo que calificaron como “una inmoralidad”.
“Sobreprecios en los procesos de compras, robo de leche destinada a niños en situación de vulnerabilidad, desvío de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social, vacunatorio vip, piqueteros nombrados como funcionarios.
Ni siquiera tanto dolor y muerte en nuestro Chaco detiene esta máquina corrupta que gobierna la provincia hace 13 años. Y siguen.
El pasado 30 de marzo, Lotería Chaqueña, organismo del Estado provincial, (que dicho sea de paso debe más de $6.000.000 millones a Secheep), realizó una compra directa de huevos de pascua por un valor cercano a los $700.000”.
“No les importa nada. Ni los docentes en las rutas suplicando por un salario digno, ni el personal sanitario que se juega la vida a cada minuto a cambio de migajas, ni la salud de los chaqueños cuyos hospitales siguen tan vacíos como antes de la pandemia.
“…La salud es nuestra prioridad y cuidar a nuestro pueblo es esencial” decía Capitanich al presentar el presupuesto 2021. El personal de salud sigue en situación de precarización laboral, con salarios miserables y los hospitales del interior sin los insumos ni equipamiento para enfrentar la pandemia”.
“…Resignificar el rol fundamental de los trabajadores de la educación sumergidos en un 80% en la pobreza…” prometía el gobernador Capitanich a los docentes en campaña electoral. Siguen percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza, escuelas destrozadas, en muchos casos sin acceso a servicios básicos como agua potable.
“…El presupuesto prevé la inversión más alta en cuanto a gasto social…” prometía el gobernador Capitanich al referirse al presupuesto provincial 2021. Chaco tiene un 65% de su población en situación de pobreza e indigencia.
“Por respeto a las víctimas del COVID-19, todas esas personas a las que el propio gobernador rindió homenaje el pasado 20 de marzo, y por respeto al personal de salud que sigue al frente de la pandemia pese al destrato oficial, exigimos al gobernador Jorge Capitanich la renuncia del presidente, vocales y demás funcionarios de Lotería Chaqueña por inmorales.