A menos de un mes para las elecciones generales del 14 de noviembre, el candidato a diputado bonaerense por el partido Libertad Avanza, José Luis Espert, aseguró este sábado que pedirá juicio político para el presidente Alberto Fernández una vez que asuma su banca en el Congreso.
Fue en diálogo con Radio Rivadavia, donde el economista analizó sus resultados de las PASO, aseguró que su ingreso al recinto es un hecho y apuntó contra el mandatario al acusarlo de desidia por el país: "Descuidó la vida de los argentinos", dijo.
En este contexto, afirmó que los principales candidatos ya están desconectados de los problemas de la gente y que él armará un bloque con ideas y voces fuertes para debatir las preocupaciones reales de Argentina.
Al ser consultado por la gestión de Fernández, Espert contestó firme y fiel a su estilo: "En un país normal Alberto Fernandez ya no sería presidente: acá se ha muerto gente por culpa de la desidia de él mientras al mismo tiempo había un vacunatorio VIP. Eso es criminal", resaltó.
Luego confirmó su intención de proponer un juicio en su contra una vez que llegue a su banca en el Congreso: "Le voy a pedir juicio político y destitución. No podemos vivir gobernados por el miedo", señaló.
Además, se mostró confiado con el crecimiento de su partido y con la intención de llegar, eventualmente, al poder ejecutivo con sus ideas liberales: "Esperamos que Avanza Libertad en la Provincia meta mucho legisladores para que se empiece a hablar de otras cosas. En la tele el debate ya cambió y se discuten nuestras propuestas", dijo.
Y concluyó: "Ahora es importante que nuestras ideas se empiecen a discutir en el Congreso para que algún día también lleguen a ser aplicadas en el Ejecutivo. Ese es el plan".