Tras el acuerdo, La Cámpora lanzó un duro video de Néstor Kirchner contra el FMI

Fue difundido en las redes sociales de la organización que comanda Máximo Kirchner. Es una grabación de dos minutos, con un fragmento de un áspero discurso del expresidente fallecido criticando al organismo.

Tras el anuncio del acuerdo entre el Gobierno y el FMI, el ruido interno en el Frente de Todos (FdT) volvió a ganar la escena. En esta ocasión, fue La Cámpora la que salió con los tapones de punta con un sugestivo mensaje contra el organismo que conduce Kristalina Georgieva y un tiro por elevación a Alberto Fernández.

Este miércoles, la organización que comanda Máximo Kirchner difundió un video en sus redes sociales con un fragmento de un discurso de Néstor Kirchner, en el que el por entonces presidente lanza duras acusaciones al FMI, al que acusa de ser "promotor y vehículo de políticas que generaron pobreza y dolor en el pueblo argentino".

"No recibimos ayuda del Fondo para superar la difícil situación que enfrentamos. Esta deuda ha sido constante vehículo de intromisiones, porque está sujeta a revisiones periódicas y ha sido fuente de exigencias y más exigencias que resultan contradictorias entre sí, y opuestas al objetivo del crecimiento", dice la voz de Kirchner.

En la grabación, que dura dos minutos, el mandatario santacruceño denunciaba que "desnaturalizado como está en sus fines el FMI ha actuado respecto de nuestro país como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino de la mano de gobiernos que eran tratados como alumnos ejemplares del ajuste permanente".

"Nuestro pueblo lo corrobora: en los últimos 30 años, hemos visto avanzar la continua dependencia de programas que Argentina acordó con el Fondo Monetario Internacional. Formamos parte de la triste realidad de integrar el grupo de países en los que esa institución ha aplicado y monitoreado muchos de sus 150 planes de ajuste", afirmaba el dirigente.

 

Luego, denunciaba que "el resultado ha sido exclusión, pobreza, indigencia, la destrucción del aparato productivo. A la sombra de esos programas hemos visto la concentración de ingresos d en unos pocos y chocado con la posibilidad de combinar crecimiento macroeconómico con desarrollo social y pleno empleo".

Sobre el proceso argentino, Kirchner sostenía "que cada vez que nos endeudábamos no solo nos debilitábamos ante el mundo, sino que fuimos perdiendo nuestra capacidad de resolver. Esta lógica, siempre defendida por adalides locales de modelos que no tienen en cuenta ni las realidades ni las necesidades de los pueblos, llevó a consolidar una verdadera adicción al endeudamiento".

Y concluía: "La más reciente experiencia argentina dado pruebas suficientes de que ese organismo internaciona respaldó, primero, grandes fracasos políticos y, luego, no aportó ni una moneda de ayuda para la superación de la crisis ni para la reestructuración de la deuda que concretamos con la aceptación del mercado".

El video culmina con una imagen de Kirchner besando la bandera argentina en Santa Cruz y fue difundido en la tarde del jueves, después de que el Gobierno y el FMI anunciaran el acuerdo. Este lunes comenzará el tratamiento del proyecto en el Congreso y el Frente de Todos aún no sabe si todos sus legisladores votarán de manera positiva.

 

Fuente: ambito.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo