No habrá nuevos planes sociales: el Gobierno sube la apuesta en plena semana de protestas

Ante el reclamo de las organizaciones sociales de incluir a nuevos individuos al programa Potenciar Trabajo, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, fue terminante: “No va a haber más altas”.

La semana avanza caótica en el centro porteño, con manifestaciones y cortes de parte de las organizaciones populares que enfrentan a los automovilistas a los os “por trabajo y el ingreso al Potenciar Trabajo” de estos colectivos.

La polémica es más profunda: mientras que el Gobierno acordó con el FMI regular el déficit fiscal en pocos años, presiona sobre la billetera pública el dinero destinado a los programas sociales como el Potenciar Trabajo. Es por esto que desde la gestión de Alberto Fernández apuntan a vincular a los beneficiarios de este programa al “empleo genuino”, quitándole pese gradualmente a uno de los planes de mayor tamaño.

Sin embargo, los beneficiarios reclaman que más individuos ingresen al Potenciar Trabajo, el cual ya alcanza a casi 1 millón de individuos. Este panorama enfrenta a la cartera de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, y a las organizaciones sociales, las cuales acamparon durante estos días frente al edificio del ministerio para presentar sus exigencias.

Nueva jornada de manifestaciones y cortes de calles en todo el país.

LAS DEFINICIONES DE JUAN ZABALETA

Pese a las protestas de los colectivos, Zabaleta fue terminante en cuanto a la creación de nuevas plazas para ingresar al Potenciar Trabajo y otros planes sociales afines, entre los que se cuentan la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (AUH y AUE): “No va a haber más altas de planes sociales”, afirmó en diálogo con Radio Mitre.

Además, frente a las preocupaciones de ciertos sectores ligados a las organizaciones sociales y del oficialismo más reacio al acuerdo con el FMI,  también indicó que “no va a haber ajuste” pese a la meta del Gobierno de bajar el déficit.

“Estamos vinculando el programa Potenciar Trabajo al empleo genuino. Eso lo tienen que acompañar todas las organizaciones sociales“, remarcó el ministro en un llamado a la colaboración de parte de los colectivos que esta semana marcharon en la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como explicó Zabaleta, ante el pedido de que se den de alta más planes del Potenciar Trabajo, desde Desarrollo Social responden con “la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo” con el fin de “direccionar” a estos beneficiarios al “empleo genuino”.

 

Fuente: inversordigital.ar

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo