“La falta de gasoil tiene que ver con el crecimiento económico”

La portavoz presidencial afirmó que debido al crecimiento de la economía, hay una demanda mayor que la habitual

El faltante de gasoil que afecta a 21 provincias “tiene que ver con el crecimiento económico”, afirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, que brindó su conferencia habitual de cada jueves, donde también las medidas que adoptó el Gobierno para normalizar esta situación.

“Hay un 14% de demanda de gasoil mayor que la habitual, que tiene que ver con que las industrias requieren más por el mayor crecimiento económico y también por otros factores”
, explicó Cerruti

 

Además, dejó en claro que “se subió el corte de biodiesel permitido y se implementó un plan de apoyo a las refinerías para que queden exentas de algunos impuestos. Además, hay tres buques que traen 55.000 metros cúbicos de gasoil y que están ingresando en este momento para terminar de paliar lo que fue una brecha entre el requerimiento de gasoil en este momento y lo que había a disposición en el mercado”.

Mientras tanto, hay transportistas que llevan a cabo protestas en varias provincias del país, que incluyen cortes y manifestaciones. En la jornada del miércoles, bloquearon varios carriles sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, pero por la intervención del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, corrieron los camiones y fueron convocados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Igualmente, la reunión fracasó y el conflicto sigue latente.

 

Fuente: eleditorplatense.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo