Mauricio Macri: "Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país"

"...Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos." A través de Twitter el ex mandatario expresó su repudio a la decisión oficial tomada en la votación del Comité de Derechos Humanos de la ONU, realizada en Ginebra.

 

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó este viernes la decisión oficial de abstenerse en la votación en la que se definió la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas (ONU) que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

En este sentido, Macri afirmó que los "argentinos de bien" sienten "vergüenza por este Gobierno", al tiempo que pidió perdón a los ciudadanos del país caribeño.

"Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país", sostuvo el líder del PRO.

A través de su perfil de Twitter, el ex mandatario agregó: "Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos".

 

 

De esta manera, uno de los principales referentes de la oposición criticó al Gobierno del Frente de Todos por abstenerse en la votación que se celebró en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, para definir la continuidad de la investigación sobre la violación a los derechos humanos en Venezuela.

DDHH EN VENEZUELA: CÓMO FUE LA VOTACIÓN EN LA ONU

La ONU aprobó hoy en la mencionada ciudad suiza extender por dos años más el trabajo de la Misión Internacional Independiente en Venezuela, creada en 2019 para investigar violaciones de los derechos humanos en el país caribeño.

La medida fue respaldada por 19 países, mientras que 5 votaron en contra y 23 se abstuvieron, indicó el Consejo de Derechos Humanos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Entre los países latinoamericanos con voto en el Consejo, Brasil y Paraguay se expresaron a favor, mientras que la Argentina, México y Honduras se abstuvieron; y Bolivia, Cuba y Venezuela votaron en contra.

La misión fue creada en septiembre de 2019 por un período de un año para evaluar presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas en Venezuela desde 2014. Este mandato fue renovado en octubre de 2020 por dos años más, hasta septiembre de 2022, recordó la agencia de noticias Sputnik.

DDHH EN VENEZUELA: LA LISTA DE LOS ABUSOS COMETIDOS POR EL RÉGIMEN DE MADURO

En el último informe, de los tres que presentó, la misión concluyó que la inteligencia civil y militar de Venezuela comete crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, a través de abusos dictados "desde el más alto nivel".

El texto documentó 122 casos de víctimas que "fueron sometidas a tortura, violencia sexual u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes perpetrados por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), desde 2014 hasta la actualidad".

Además, destacó que los actos de tortura se llevaron a cabo para extraer una supuesta confesión, obtener información, castigar, intimidar, humillar o coaccionar y en algunos casos para robar dinero u otros bienes.

 

 

Fuente: cronista.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo