Alibaba realizará una millonaria inversión en una empresa china de IA

La popular empresa china junto a otros grandes jugadores del sector como Xiaomi, Baidu y Tencent apuestan por el desarrollo de Zhipu, la rival china de OpenAI

Zhipu ha recaudado más de 2.500 millones de yuanes chinos (341 millones de dólares) este año, dijo la compañía en un comunicado. Otras grandes empresas involucradas en el financiamiento son el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi y Tencent.

Zhipu es una de las empresas emergentes más prometedoras de China que crea modelos de inteligencia artificial entrenados con enormes cantidades de datos que pueden sustentar diversas aplicaciones. En agosto, Zhipu lanzó un chatbot de IA generativa basado en sus modelos. La IA generativa se refiere a la tecnología en la que la IA puede generar respuestas en respuesta a las indicaciones del usuario.

OpenAI es la empresa estadounidense detrás de ChatGPT, el chatbot de IA que posiblemente llevó la tecnología a la corriente principal.

La declaración de Zhipu sobre sus inversores llega en un momento en que la batalla tecnológica entre Estados Unidos y China continúa creciendo con la inteligencia artificial al frente.

China ve la IA como una tecnología clave que quiere desarrollar, especialmente porque podría ayudar a la producción económica. La segunda economía más grande del mundo planea aumentar su potencia informática en un 50% para 2025, lo que ayudaría a seguir desarrollando aplicaciones de IA.

Sin embargo, Estados Unidos ha tratado de aislar a China de las tecnologías clave necesarias para desarrollar modelos de IA. El año pasado, Estados Unidos introdujo reglas que restringieron a Nvidia vender sus unidades de procesamiento de gráficos de gama alta A100 y H100 a China . Este mes, Washington endureció esas reglas para cubrir más chips Nvidia.

Nvidia es líder del mercado en unidades de procesamiento de gráficos, un tipo de semiconductor que ayuda a entrenar modelos de IA que requieren enormes cantidades de procesamiento de datos.

Zhipu se encuentra entre varias nuevas empresas chinas que intentan ayudar a crecer la industria de la IA del país. Muchas de estas empresas jóvenes cuentan con el respaldo de los gigantes tecnológicos de China .

Mientras tanto, Alibaba, Tencent y Baidu están desarrollando sus propios modelos de IA y lanzando productos respaldados por esta tecnología.

 

Fuente: dolarhoy.com


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo