Denuncian a Javier Milei por "incitación a la violencia colectiva"

La abogada Valeria Carreras denunció a Javier Milei por su frase "vengo a ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo", ya que fue "una amenaza lisa y llana"

La abogada Valeria Carreras presentó una denuncia contra Javier Milei por el presunto delito de "incitación a la violencia colectiva" debido a la frase que el candidato pronunció durante un discurso posterior a los resultados de las elecciones de 2023 y que también repitió en una entrevista televisiva.

En medio de su búsqueda por recuperar votos de cara al balotaje del 19 de noviembre contra el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, Milei afirmó: "Vengo a ponerle la tapa al ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro", recordando su objetivo de "vencer al kirchnerismo".

La abogada advirtió que estas declaraciones fueron realizadas en un discurso público transmitido por medios masivos, y que constituyen una amenaza "lisa y llana dirigida a un amplio grupo de personas con afinidad ideológica y política".

La abogada también recordó el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022 y los "escraches" perpetrados por la agrupación Revolución Federal como antecedentes graves de violencia.

Cristina Kirchner: "Algunos quieren que desaparezca el kirchnerismo"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, denunció que "la derecha busca la supresión del otro" y sostuvo que el FMI controla la economía del país

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que la derecha "proclama la supresión del otro" al buscar que "desaparezca el kirchnerismo", y sostuvo que el FMI tiene "el timón de la economía" del país. 

Cristina Fernández de Kirchner participó de una entrevista en el programa "Conversando con Correa" conducido por Rafael Correa y transmitido por el canal de YouTube de Russia Today (RT) en español

 

Fuente: veintitres.com.ar


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo