Moyano sobre Luis Caputo: "Lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo"

Los líderes de la CGT hablaron durante la manifestación frente al Congreso. En la marcha estuvieron Axel Kicillof, exfuncionarios K e intendentes del conurbano.

La CGT encabezó este miércoles por la tarde un acto contra el gobierno de Javier Milei frente al Congreso, durante el paro de medio día convocado por la central de trabajadores. La medida de fuerza despertó críticas del Gobierno, que habló de una actitud "antidemocrática y antirrepublicana" por el llamado de algunos sectores de la oposición a "voltear cosas".

Tras su llegada a la Plaza del Congreso, el camionero fue el primer orador del acto central del paro de la CGT. Eligió al ministro Luis Caputo como el blanco de sus palabras. "Lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al Riachuelo", sostuvo uno de los jefes de la central obrera.

"[Milei] decía que al ministro de Economía, por las medidas que está tomando, hay que llevarlo en andas, el mismo ministro de Economía que fue socio de Macri, que fugó 45 mil millones de dólares, que tendría que estar desfilando por Tribunales", exclamó Moyano.

"Dice el Presidente que hay que llevarlo en andas", volvió sobre la misma imagen, "y yo le digo es que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de despido, los trabajadores los jubilados lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo", completó.

Pablo Moyano: "Es histórico esto"

Rodeado de gente que lo alienta, Pablo Moyano -uno de los líderes de la CGT y referente del sindicato de Camioneros- habló con Clarín sobre el acto: "Mirá lo que es la plaza, en todo el interior del país, es histórico esto. Es una movilización impresionante a 45 días de la asunción del gobierno. La gente ya se está expresando".
Cuando fue consultado por el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, solo se rió.

 

Fuente: clarin.com.ar


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos