Ley ómnibus, paritarias y reforma laboral: terminó la reunión de la CGT con el Gobierno

Mientras comenzaba el encuentro, se conoció un comunicado en el que la central obrera se mostró dispuesta a discutir un "régimen laboral moderno", pero sin que se vulneren "los derechos conquistados".

  • anuncio

Tras más de tres horas de reunión, terminó el primer encuentro entre el Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de amenazas de paro general por parte de referentes de la central obrera. Por parte del Gobierno nacional estuvieron, entre otros, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Del lado de la CGT, estuvieron los cosecretarios Carlos Acuña y Héctor Daer, pero no estuvo el otro integrante del triunvirato, Pablo Moyano; sí estuvo Hugo Moyano, así como también otros integrantes del consejo directivo nacional de la central.

Según hizo circular el Gobierno nacional, en el encuentro se habló sobre la nueva ley ómnibus, la homologación de las paritarias y la propuesta de reforma laboral del Gobierno. Los miembros de la CGT se fueron de Casa Rosada sin hacer declaraciones, pero mientras comenzaba la reunión se conoció un comunicado en el que la CGT se mostró abierta a participar de la discusión de "un régimen laboral moderno", pero sin que "lesione los derechos conquistados por los trabajadores argentinos". "Asumiendo el concepto de que el trabajo hace a la dignidad de la persona y su hábitat familiar, avanzar hacia una legislación laboral adecuada a las características de la sociedad actual con sus nuevos derechos, que contemple los paradigmas tecnológicos y la capacitación técnica que demanda, afirmando a su vez los Convenios Colectivos por actividad como herramienta indispensable para ese cambio", indicó. Más temprano, la central obrera había mantenido un encuentro con senadores de Unión por la Patria (UP).

El comunicado de la CGT

En el documento, la central obrera pidió "legislar para dar pleno cumplimiento a los derechos sociales establecidos en la Constitución Nacional, artículo 14 bis". Además, reclamó "desarrollar una nueva normativa de accidentes de trabajo que haga centro en una efectiva política de prevención garantizando la seguridad y la salubridad en los ámbitos de trabajo".

 

Fuente: eldestapeweb.com


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo