Patricia Bullrich despidió a su segundo en Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

La ministra de Seguridad indicó que Vicente Ventura Barreiro fue destituido por intentar "interferir" en un proceso licitatorio de servicios de alimentación para el Servicio Penitenciario Federal.

  • anuncio

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este sábado la destitución del secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por intentar "interferir" en un proceso licitatorio de servicios de alimentación para el Servicio Penitenciario Federal.

"Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal", declaró Bullrich en sus redes sociales.

Además, la funcionaria del Gobierno nacional informó que presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción, a cargo de Alejandro Melik. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", agregó la ministra.

Y agregó: "Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15".

Barreiro ocupaba la posición de segundo al mando junto a Bullrich en el Ministerio de Seguridad y previamente había trabajado en la administración de la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal. Durante su tiempo en la gestión de Vidal, Barreiro se desempeñó como subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde colaboraba estrechamente con Cristian Ritondo.

Además, Barreiro participó activamente en la campaña de Ritondo para la gobernación de Buenos Aires, aunque posteriormente el actual legislador declinó la candidatura para unirse al equipo de trabajo de Bullrich.

Qué dijo Patricia Bullrich sobre la desaparición de Loan

En medio de la intensa búsqueda del nene correntino Loan Danilo Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que “la hipótesis de que se perdió, cada vez va diluyéndose en la medida que pasan los días”, y crece la posibilidad de que "haya alguien que lo pueda tener”.

La funcionaria dijo estar muy "preocupada" por la desaparición de Loan. Su cartera sigue muy de cerca el caso, desde "el primer día", pero con bajo perfil. “Estamos muy prudentes y callados porque, cualquier falla de la información que le llegue a alguien que lo pueda tener, puede ser el fin”, señaló Bullrich en declaraciones radiales.

Bullrich aclaró que no tienen acceso a la causa porque, si bien la justicia federal abrió preventivamente un expediente, todavía el caso está a cargo de la justicia provincial. Hasta ahora el rol de las fuerzas federales a cargo de de Nación son de colaboración.

 

Fuente: ambito.com

banner juego responsable 500x300px

Chaco Gobierno del Pueblo