La ciudad correntina de Mercedes cerró hoy sus accesos por una semana, de 23 a 6, y custodiará el santuario del Gaucho Gil, para evitar aglomeraciones
La ciudad correntina de Mercedes cerró hoy sus accesos por una semana, de 23 a 6, y custodiará el santuario del Gaucho Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus, informaron las autoridades municipales.
Mercedes, a 230 kilómetros de la capital de Corrientes, determinó aplicar un cerrojo en la ciudad de 23 a 6, a partir de hoy y hasta el 11 de enero, para evitar el acceso de “personas y vehículos”, según informó el intendente Diego Caram.
La medida se complementa con un operativo de seguridad más riguroso que se activará en diversos puntos de los alrededores a la ciudad tanto como al santuario, del 5 al 8 de enero.
En la actualidad la ciudad de Mercedes atraviesa un rebrote de coronavirus, con 68 casos activos y la preocupación de las autoridades pasa por el riesgo epidemiológico que representa el tránsito de hasta 300.000 personas que participan de la conmemoración del Gaucho Gil todos los años.
El intendente Caram presentó durante una rueda de prensa las medidas de prevención que se aplicarán y su articulación con fuerzas y organismos provinciales y federales, tanto en la ciudad como en el santuario del kilómetro 101 de la Ruta Nacional 123, a siete kilómetros del casco urbano de esa comuna del centro de la provincia de Corrientes.
Caram comunicó que la misa será al aire libre, pero con transmisión por plataformas digitales desde el monumento al Gaucho Gil, erigido en el acceso norte de la ciudad.
Por su parte, el comisario general de la Policía de Corrientes, Fausto Domínguez, manifestó que “la intención es que no se detengan ningún vehículo, además, se efectuarán operativos de prevención estrictos, por las rutas nacionales 14, 12, 123 y 119, así como vías provinciales, además de los distintos accesos a la ciudad.”
“Tenemos previsto vallados de doscientos metros para evitar que se detengan personas que vienen de ambos lados” agregó Domínguez, quien detalló que habrá “puestos de controles reforzados para que no haya personas que ingresen a la provincia con el objetivo de llegar al santuario del Gaucho Gil”.
Gendarmería Nacional a su vez, realizará operativos de seguridad vial por rutas nacionales a partir del 7 de enero a primeras horas de la mañana, cuando los vehículos de tránsito pesado serán desviados de Ruta Nacional 119 por Ruta Provincial 24, con la finalidad de que continúen hacia la ruta Nacional 12.
El mismo control se efectuará en la rotonda de la localidad de 9 de julio, empalme de las rutas nacionales 119 y 123, donde el tránsito pesado que ingrese por ruta 123 será desviado hacia la Ruta 12, retomará la ruta 24 y saldrá en ruta 119.