Guillermo Moreno: "Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor"

El exfuncionario del kirchnerismo cuestionó el rumbo económico del Gobierno y apuntó contra Martín Guzmán: "Si no conocía nada, ¿cómo puede ser ministro de Economía?".

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, habló sobre la situación económica del país, analizó que “está muy mal” y que si el gobierno no cambia el rumbo, “va a ser un fracaso rotundo”. Moreno fue crítico con el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y opinó:  "Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor".

Para Moreno, en términos de decisiones económicas, “el Gobierno va muy mal y, si no cambia el rumbo, cosa que es muy difícil porque es la estructura del pensamiento de Alberto Fernández es lo que debería cambiar, va a ser un fracaso rotundo”, dijo en diálogo con Daniel Santa Cruz por La Once Diez / Radio de la Ciudad.

En esa línea, sostuvo que si bien en 2019 el jefe de Estado “recibió un desastre de Macri”, las cosas están peor. “Comparado contra eso, estamos mucho peor. Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor. Mirá lo que estoy comparando y contra quién estamos peor”, expresó.

En un repaso de los últimos presidentes que tuvo Argentina, analizó: “El país con estos dos presidentes seguidos es muy complicado. Alfonsín fue un muchacho muy incapaz en lo económico, socialdemócrata igual que Alberto, y lo siguió Menem. A De la Rúa lo siguió Duhalde. Ahora, que a Macri lo suceda Alberto es una calamidad”.

El exfuncionario del kirchnerismo remarcó además que el Presidente es quien decide el rumbo del Gobierno, pero cuestionó sus decisiones. “No es que a Alberto le hacen tomar decisiones. Alberto, lo dije el primer día, es un fanático de la toma de decisiones. El problema es que las toma mal”.

Consultado por su opinión sobre la gestión del ministro de economía, Moreno apuntó contra las capacidades de Martín Guzmán y su experiencia. “60 días antes de que lo eligieran, ¿dónde estaba Guzmán? ¿Lo conocía a Rocca, el dueño de Techint? ¿Lo conocía a Pagani, el dueño de Arcor? ¿Los conocía a Luisito Barrionuevo, Moyano o Yasky? ¿Conocía alguna empresa argentina pequeña o mediana? ¿Conocía algún taller? ¿Conocía la panadería de la esquina? Si no conocía nada, ¿cómo puede ser ministro de Economía?”, ironizó.

Y aclaró: “No estoy hablando mal de él, es una realidad objetiva”.

En palabras de Morneo, Guzmán “conocía más los precios de Estados Unidos que de Argentina, porque en Estados Unidos tenía que hacer las compras. Iba a la peluquería, se recortaba la barba, iba al gimnasio, jugaba al fútbol. Nada de eso hacía en Argentina. No tenía idea”, señaló.

Al respecto, sostuvo que para conducir el Ministerio de Economía es necesaria la experiencia en el ámbito privado. “Vos tenés que hacer una carrerita para llegar a ministro de Economía. ¿Dónde se hace esa carrera? En el sector privado. Vos tenés que conocer al sector privado. Primero, tenés que entender la diferencia entre un remito y una factura. Eso se aprende en la calle. Vos aprendiste a seducir a una niña cuando las primeras diez te dijeron que no. ¿Cómo se arman las relaciones? Porque la aprendés en la vida a caminar”, comparó.

“La experiencia es fundamental, por eso la práctica es superior a la teoría. ¿Quién lo dice? El argentino más importante que ha dado este pueblo: Francisco, que dice que siempre entre la teoría y la práctica elijan la práctica, que es infinitamente superior a la teoría. Si nunca te pasaron una lista de precios con aumentos, ¿cómo vas a pensar que sabes de inflación?", cuestionó Moreno.

 

fuente: perfil.com

Lo más visto en los últimos