Es un reclamo histórico de funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aires, que denuncian un atraso de hasta 80% comparado con el personal judicial a nivel nacional.
El conjuez de Lomas de Zamora Juan Manuel Álvarez Echagüe hizo lugar a un amparo presentado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires para llevar a cabo un aumento del sueldo a los funcionarios judiciales.
El objetivo era que los salarios de jueces y funcionarios bonaerenses se acercaran a lo que ganan quienes que trabajan en la Justicia Nacional.
Con esta decisión, se dispuso que desde 2022 y en cinco años los sueldos de los integrantes del Poder Judicial bonaerenses deberán alcanzar un 80% de lo que cobran los que se desempeñan en la Nación.
El poder Judicial había llegado a un acuerdo de recomposición en 2016, cuando transcurría el primer año de gobierno de María Eugenia Vidal. Al haberse incumplido ese acuerdo, se presentó el amparo y por decisión de Echague deberá afrontarse ahora.
Ayer compartí el fallo sobre los salarios de jueces y magistrados de la provincia de Buenos Aires
— Fabián Loiza (@fmloiza) January 29, 2021
Hoy el diario El Día hace una reseña de lo resueltohttps://t.co/hulMvjttZm
Desde la institución que agrupa a quienes trabajan el poder Judicial de Buenos Aires destacaron el fallo ya que "impulsa la equiparación salarial de la justicia bonaerense con las jurisdicciones mejor remuneradas del país".
De acuerdo a la información del Colegio de Magistrados, actualmente la provincia de Buenos Aires se ubica en el puesto 19° entre las 24 jurisdicciones argentinas en materia de sueldos.