Un juez de Lomas ordenó un aumento para todo el poder Judicial bonaerense

Es un reclamo histórico de funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aires, que denuncian un atraso de hasta 80% comparado con el personal judicial a nivel nacional.

El conjuez de Lomas de Zamora Juan Manuel Álvarez Echagüe hizo lugar a un amparo presentado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires para llevar a cabo un aumento del sueldo a los funcionarios judiciales.

El objetivo era que los salarios de jueces y funcionarios bonaerenses se acercaran a lo que ganan quienes que trabajan en la Justicia Nacional.

Con esta decisión, se dispuso que desde 2022 y en cinco años los sueldos de los integrantes del Poder Judicial bonaerenses deberán alcanzar un 80% de lo que cobran los que se desempeñan en la Nación.

El poder Judicial había llegado a un acuerdo de recomposición en 2016, cuando transcurría el primer año de gobierno de María Eugenia Vidal. Al haberse incumplido ese acuerdo, se presentó el amparo y por decisión de Echague deberá afrontarse ahora. 

 

Desde la institución que agrupa a quienes trabajan el poder Judicial de Buenos Aires destacaron el fallo ya que "impulsa la equiparación salarial de la justicia bonaerense con las jurisdicciones mejor remuneradas del país".

De acuerdo a la información del Colegio de Magistrados, actualmente la provincia de Buenos Aires se ubica en el puesto 19° entre las 24 jurisdicciones argentinas en materia de sueldos. 

 

fuente: filo.news 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo