“Vive en otro mundo”: Javier Lozano dudó de la salud mental de AMLO por presumir una inversión extranjera “histórica”

López Obrador jactó a su Gobierno de ser el que mayor inversión extranjera ha recibido, en comparación de las últimas administraciones.

Javier Lozano Alarcón, ferviente crítico de la Cuarta Transformación (4T), se lanzó contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego que éste presumiera la inversión extranjera recibida durante su administración.

Y es que en el auto-reconocimiento, el tabasqueño calificó de “histórico” el monto de los recursos de dicha financiación, desde su llegada a la presidencia en 2018: “Nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca”, declaró.

El pronunciamiento le valió de la crítica del militante por el Partido Acción Nacional (PAN), en la cual llamó a “dejar de lado el debate político” para cuestionar la salud mental del Jefe del Ejecutivo mexicano.

Esto, en razón de que Andrés Manuel estaría percibiendo una realidad distinta a la que vive el panorama económico del país. De ahí la publicación de Lozano Alarcón en su cuenta de Twitter:

“Aquí entrenos, y lejos del debate político, me preocupa su salud mental. ¿O qué ch*ngados le dan de desayunar? Vive en otro mundo”.

Javier Lozano cuestionó a AMLO tras asegurar una inversión extranjera histórica. (Foto: Twitter @JLozanoA)

 

En reiteradas ocasiones, López Obrador ha abogado por mantener la estabilidad económica en favor de las y los consumidores, tanto así que el 4 de mayo pasado anunció el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) - el cual apuesta por el fortalecimiento de la autoproducción, esencialmente, de granos.

No obstante, fue el propio Banco de México (Banxico) quien proyectó un “despegue lento” para que dicha estrategia comience a mostrar resultados en su intento por bajar la inflación. Ante ello, la postura de la gobernadora, Victoria Rodríguez, apuntó a un posible endurecimiento de la política monetaria.

Sin embargo, para el 7 de julio pasado, la inflación volvió a romper otro récord al subir hasta el 7.99%, es decir, su mayor nivel en los últimos 21 años. En consecuencia, se han registrado alzas en los precios de productos como tubérculos, cebolla blanca, frijol y el huevo blanco.

Pese a dicho escenario y a reconocer un aumento en los niveles inflacionarios de todo el mundo, Andrés Manuel volvió a refrendar que México aún “es considerado como un país de oportunidades”.

Incluso, y bajo ese tenor, recordó que empresarios estadunidenses estarían por invertir 40 mil millones USD entre el 2022 y el 2024; un acuerdo al cual habrían llegado durante su reunión en Washington, EEUU.

AMLO se reunió con empresarios en Washington, EEUU. (Foto: Twitter @lopezobrador_)

 

Reunión de AMLO con empresarios en EEUU

Cabe señalar que en aquella reunión, el magnate mexicano, Carlos Slim Helú, también había destacado suficiente inversión extranjera, especialmente, en energéticos, así como en proyectos de gasoductos aguas profundas.

Asimismo, y bajo ese tenor, en un breve encuentro con la prensa rechazó la supuesta preocupación de los empresarios estadunidenses a las políticas energéticas de AMLO.

Por el contrario, el ingeniero aseguró que “hay optimismo” por parte del sector para seguir adelante con las inversiones. Esto, contraviniendo de cierta manera al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza, quien dijo sí haber recibido dudas en esa materia, pero sin reclamos o quejas.

En otro momento, Slim Helú aprovechó para apuntar a una supuesta lentitud en concretar los acuerdos del Tratado entre México, EEUU y Canadá (T-MEC); señalando que se “debería estar actuando más rápido”.

“Es claro que el tratado, que fue firmado hace dos años y que se ha retrasado mucho en que rinda los frutos que nos urge (requiere) estimular la inversión. Y en ese sentido el presidente fue positivo, abierto e interesado”, puntualizó desde el Centro Cultural mexicano.

 

Fuente: infobae.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo