Sin enfermedades de base, fallece adolescente de 16 años por COVID en Corrientes

Tan sólo 16 años tenía Naim Soledad, joven correntina que falleció el domingo pasada las 22 en el Hospital Ángela Llano, como consecuencia de un cuadro de coronavirus. El deceso fue confirmado ayer por su mamá en declaraciones radiales; además, informó que su hija había sido trasladada desde el Hospital de Campaña luego de negativizar el COVID-19.

“Es el primer caso de fallecimiento de un adolescente por un cuadro de COVID en Corrientes”, informó a época el médico infectólogo del Hospital de Campaña Hogar Escuela, Fernando Achinelli. El profesional manifestó que la joven fue atendida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la que estuvo 25 días, luego pasó a sala clínica hasta negativizar el COVID-19 y después fue derivada al Hospital Llano.
Por su parte, Karina Ayala comentó a Radio Dos que “el virus destruyó sus pulmones y su corazón. Luchó hasta lo último pero no pudo salir”. Asimismo, la madre expresó que su hija “no tenía patologías ni enfermedades de base” y solicitó a la sociedad tomar conciencia sobre la pandemia y tomar todos los recaudos para prevenir la enfermedad y evitar los contagios.

Soledad Naim

 

“A mi nena se le diagnosticó COVID el 7 de junio. A los 4 días estuvo internada en el Campaña. Tras unos días ahí, el COVID le consumió los pulmones y le produjo serios daños en el corazón”, narró la mujer con profundo pesar. Luego añadió que “estoy viviendo esto en carne propia. Mi nena dio negativo y le trasladaron al (hospital) Llano. Luchó hasta lo último, pero el virus no la dejó”.

Por último alertó a la comunidad sobre la peligrosidad de no tomar conciencia sobre la gravedad que el COVID genera. “Ella no creía en la crudeza del virus. Tomó en chiste y el virus se la llevó”, aseguró Karina.
Naim, con sólo 16 años, se convierte así en una de las víctimas más jóvenes de la pandemia, aunque al negativizar el virus su muerte no estará dentro de los sumados oficialmente al parte diario del Ministerio de Salud. “Son muchos los fallecimientos post-COVID en los hospitales de la ciudad y que no se los nombra”, explicó Achinelli.
La semana pasada un joven de 25 años falleció también por un cuadro de COVID en el Hospital Vidal. El paciente había sido trasladado allí tras negativizar el virus. En tanto, Achinelli informó que en el Hospital de Campaña la persona más joven que falleció por causa de COVID tenía 30 años. Además, esta persona tenía un cuadro inmunocomprometido, esto significa que las defensas inmunitarias naturales contra las infecciones estaban debilitadas.

“Tomar conciencia”

No hay dolor más grande que la pérdida de un hijo. Aún conmovida por la muerte de su hija Naim, Karina Ayala exigió a la sociedad tomar conciencia sobre la gravedad del virus y pidió extremar las medidas de prevención.

“Tomen conciencia gente, el virus existe”
, dijo la mama.

 

Resaltó que “hoy (por el domingo) se llevó a mi hija Naim Soledad Cabral, esto no es joda, una pequeña de tan sólo 16 años sin ninguna patología, no tenía enfermedad de base, cuiden a sus padres, hermanos, amigos”. Ayala refirió que “ella es una guerrera que luchó hasta lo último, pero el virus la llevó de nuestro lado. Ahora vive sólo en nuestro recuerdo para siempre, les agradezco a todos por su ayuda en orar, rezar; la ayudamos para que Dios le reciba con sus brazos abiertos”.

 

Fuente: diarioepoca.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo