Duhalde recibirá el doctorado honoris causa de UNCAUS

Tal como se anunciara oportunamente, el próximo viernes 8 de julio, a las 18, Eduardo Duhalde recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, “por su invalorable contribución a la consolidación de las instituciones democráticas y republicanas a principios de siglo luego de la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia en diciembre de 2001.

El rector de UNCAUS, Germán Oestmann y el vicerrector, Manuel García Solá, junto con el gobernador Jorge Capitanich, entregarán los Lauros correspondientes a la distinción honorífica que son la estola, la medalla y el Título Académico.

Como corresponde a las ceremonias de otorgamiento de la máxima distinción académica que otorga UNCAUS, luego de la recepción de los honores, Duhalde dictará una Conferencia Magistral referida a la “Unidad Nacional”.

Como se recordará la decisión del Consejo Superior de la UNCAUS consistió en reconocer a los tres presidentes supérstites, Fernández de Kirchner, Macri y Duhalde, pertenecientes a corrientes políticas e ideológicas diversas. Con ello, la UNCAUS pretende mostrar a la comunidad en general la necesidad de apertura y convivencia democrática que deben auspiciar todas las instituciones académicas, de manera de modificar el clima de fragmentación que caracteriza desde hace décadas a la sociedad argentina.

La iniciativa surgió del seno de la Cátedra del Encuentro que dirige el sacerdote Padre Rafael del Blanco y que funciona en el marco de la Escuela de Gobierno y Negocios de la Universidad.

Las inscripciones para participar del evento se deben realizar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 364 4331352.

 

Fuente: agenciafoco.com.ar

Gobierno del Chaco
Secheep

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos