La Policía de Resistencia y sus abuelos paternos se la llevaron de la casa de su mamá en medio de gritos y llantos. Su padre, un importante empresario, está a la espera del juicio por abuso sexual contra la menor. La causa por "la Niña Cielo" está atravesada por una denuncia de abuso que involucra a su papá y a sus abuelos paternos como partícipes del hecho.
En un caso de abuso sexual infantil rodeado de polémica, la Justicia de Chaco ordenó el martes la separación de Cielo, una nena de seis años, de su mamá en un operativo que quedó registrado en videos.
Las imágenes muestran a personal judicial y policial acompañando a los abuelos paternos, mientras la pequeña pedía entre gritos permanecer con su madre y no ser llevada.
La medida fue dispuesta por la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia, Karina Feldman, quien resolvió a favor de los abuelos paternos para avanzar en un proceso de revinculación familiar.
En la misma resolución, la jueza estableció una prohibición de acercamiento de la madre hacia la niña y le ordenó iniciar un tratamiento terapéutico para garantizar un reencuentro más adecuado. La próxima audiencia fue fijada para el 10 de febrero de 2025. Hasta entonces, la menor deberá permanecer en la casa de sus abuelos, sin contacto con su madre.
Niña Cielo: un caso marcado por denuncias de abuso
"Ella está en la casa de los abuelos paternos. Es mandar a cuidar la gallina al zorro. Los padres fueron denunciados en su momento por haber sido cómplices de la violación, aunque la Justicia desestimó la denuncia. Ayer se vivió un proceso fuera de lugar. La Justicia la volvió a violar ayer", afirmó Diego, integrante de una Fundación que asiste a la madre de la nena.
En rigor, la situación de Cielo está atravesada por una denuncia de abuso sexual que involucra a su progenitor y en la que también se mencionan a los abuelos paternos como partícipes del hecho.
De acuerdo con la abogada de la menor, Aldana Ross, el proceso comenzó entre 2020 y 2021, cuando la madre de Cielo denunció a su padre por abusos comprobados a través de informes médicos y psicológicos.
“Es un caso de vulneración de derechos humanos de una niña. Pedimos al Poder Judicial que crea en lo expresado por Cielo, lo mismo que expresó su mamá al momento de la denuncia”, afirmó Ross.
A pesar de las pruebas existentes, las medidas de protección solo se aplicaron al padre y no a los abuelos, lo que ha generado aún más indignación en el entorno de la menor.
a24.com