Se trata de residentes de la localidad de Ituzaingó que volvieron del exterior o tuvieron contacto con ciudadanos brasileños.
Cuatro casos sospechosos de la cepa de Manaos de coronavirus, considerada más contagiosa y resistente, fueron detectados en la localidad correntina de Ituzaingó. El Gobierno de Corrientes anunció este lunes que las muestras fueron enviadas para su análisis al Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.
En conferencia de prensa, el ministro @MonoVignolo, junto a las directoras de Epidemiología e Inmunización, Angelina Bobadilla y Marina Cantero, detallaron la situación epidemiológica y la continuación del Plan de Vacunación en la provincia. pic.twitter.com/77FGTzhNnP
— Gobierno de Corrientes (@CorrientesGob) March 15, 2021
Ante el brote de casos en #Ituzaingó, abrimos seis centros de testeos en la ciudad y enviamos muestras al @ANLIS_Malbran para identificar posibles variantes existentes del COVID-19. pic.twitter.com/ZASkMBmn4o
— Gobierno de Corrientes (@CorrientesGob) March 15, 2021
La directora de Epidemiología correntina, Angelina Bobadilla, dijo que son “personas que vinieron desde el exterior o tuvieron contacto directo con alguna persona de nacionalidad brasileña”.
En tanto, el ministro de Salud provincial, Carlos Vignolo, quien cobró notoriedad tras desvanecerse y chocar su vehículo cuando trasladaba 900 vacunas en el baúl rumbo a Goya el 8 de este mes, anunció que tras el brote detectado en Ituzaingó se abrieron seis centros de testeos.
Ituzaingó está ubicada cerca de la frontera con Paraguay, donde el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso. Corrientes también tiene frontera con Brasil y Uruguay. En la ciudad brasileña Uruguayana, unida a la ciudad correntina de Paso de los Libres, colapsó el único hospital local.