Alerta en Corrientes: detectan cuatro casos sospechosos de la cepa de Manaos

Se trata de residentes de la localidad de Ituzaingó que volvieron del exterior o tuvieron contacto con ciudadanos brasileños.

Cuatro casos sospechosos de la cepa de Manaos de coronavirus, considerada más contagiosa y resistente, fueron detectados en la localidad correntina de Ituzaingó. El Gobierno de Corrientes anunció este lunes que las muestras fueron enviadas para su análisis al Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La directora de Epidemiología correntina, Angelina Bobadilla, dijo que son “personas que vinieron desde el exterior o tuvieron contacto directo con alguna persona de nacionalidad brasileña”.

En tanto, el ministro de Salud provincial, Carlos Vignolo, quien cobró notoriedad tras desvanecerse y chocar su vehículo cuando trasladaba 900 vacunas en el baúl rumbo a Goya el 8 de este mes, anunció que tras el brote detectado en Ituzaingó se abrieron seis centros de testeos.

Ituzaingó está ubicada cerca de la frontera con Paraguay, donde el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso. Corrientes también tiene frontera con Brasil y Uruguay. En la ciudad brasileña Uruguayana, unida a la ciudad correntina de Paso de los Libres, colapsó el único hospital local.

 

fuente: somosjujuy.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo