El Ministerio de Salud también confirmó otras 217 muertes en las últimas 24 horas.
Mientras continúan los cruces entre el Gobierno y la oposición por futuras restricciones ante la segunda ola de la pandemia, el Ministerio de Salud confirmó este martes 27.001 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Se trata del número más alto de contagios desde que la pandemia llegó al país.
La cartera de Salud también confirmó que en las últimas 24 horas se registraron otras 217 muertes.
Surge del parte diario publicado esta tarde, en base a los datos que cargaron por las provincias al sistema nacional en las últimas 24 horas.
Con más de 2,5 millones de contagios confirmados y cerca de 58 mil muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países más afectados en ambas variables desde el inicio de la crisis sanitaria global.
El nuevo informe se conoce cuando los casos vienen registrando una fuerte alza. La semana pasada mostraron un salto del 70% y el promedio se instaló en torno a los 20 mil por día. El año pasado, el pico había sido de 18.326.
La ministra Carla Vizzotti -que este martes lanzó el plan de vacunación antigripal- negó que el sistema de salud esté colapsado, pero advirtió que lo que se está viendo es "un aumento acelerado de casos que impacta en la demanda espontánea para consultas como para atención y está aumentando también la internación en clínica y terapia intensiva".
En esta segunda ola, la tendencia marca que son cada vez más jóvenes los pacientes que desarrollan cuadros graves y deben ser internados en terapia intensiva. Según confirmaron a Clarín fuentes sanitarias, la edad media de internación por coronavirus bajó entre 8 y 10 años respecto del brote de 2020.
Por otra parte, el Gobierno decidió que trenes y colectivos traben sus ventanillas. Buscan garantizar la ventilación cruzada para reducir las chances de contagio, porque quien viaje no podrá cerrarlas. “Es enfermedad o frío”, resaltó el ministro de Transporte, Mario Meoni.
La medida se comenzará a aplicar "a partir de que cada una de las empresas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias".