La funcionaria explicó en radio Metro que "siempre estamos hablando con Jasen, Moderna y Pfizer" y que tienen "conversaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la embajada a partir de la posibilidad que surgió en las últimas semanas de una donación de Estados Unidos".
En ese sentido, Vizzotti afirmó que "la verdad es que estamos avanzando muy bien". Y detalló: "Estamos haciendo las gestiones para poder recibir dosis de donación y tener alguna posibilidad de un contrato bilateral con Jasen y Moderna".
Además, remarcó que "seguimos en los últimos tramos de las conversaciones con Pfizer para definir si vamos a poder acceder a ese convenio bilateral".
El gobierno de Joe Biden anunció semanas atrás que Estados Unidos donaría a América latina 6 millones de dosis (de un total de 25 millones) y que Argentina y Brasil, entre otros países de la región, están en la lista de elegidos.
Por otra parte, Vizzotti dijo que la posibilidad de combinar vacunas "se está evaluando desde el primer momento". En esa línea, consideró que "intercambiar plataformas, puede simplicar también la logística en los vacunatorios".
La ministra destacó que "todas las vacunas que se están utilizando en el mundo fueron claves para disminuir la mortalidad".
Al respecto, agregó: "Lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer, pero esas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo, por lo que casi todos los laboratorios ya están pensando en las dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad ante las nuevas situaciones".