Combinación de vacunas: cuáles son los efectos secundarios de los fármacos de AstraZeneca y Moderna contra el coronavirus

Ante la faltante de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó la aplicación del compuesto de AstraZeneca y Moderna para completar el esquema de inmunización. ¿Quiénes podrán combinar vacunas? ¿Cuáles son los efectos secundarios de cada una de ellas?.

El Ministerio de Salud habilitó este miércoles la aplicación de las vacunas AstraZeneca y Moderna contra el Coronavirus (Covid 19) en aquellas personas que hayan recibido una sola dosis de Sputnik V.

"Agosto es el mes de las segundas dosis y estamos en condiciones de avanzar para intercambiar con distintas vacunas empezando por la Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", señaló la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

Con 2.230.419 de inoculados que cumplieron con el plazo máximo de 90 días de espera, el nuevo esquema se empezará a instrumentar en las 24 jurisdicciones, de forma inmediata y opcional.

"La opción de combinar las vacunas en la segunda dosis se ofrecerá voluntariamente y se priorizará a quienes tengan más tiempo desde que inició el esquema y a las personas mayores de 50 años y con comorbilidades", repasó Vizzotti.

 

Fuente: cronista.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo