Desde mañana ya no harán testeos de covid en el puente Posadas - Encarnación

Desde mañana ya no se practicarán testeos anticovid en el Centro de Frontera argentino, en la cabecera posadeña del puente internacional con Encarnación.

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, al informar que a la medianoche de este martes dejará de funcionar el centro de testeos dispuesto por la cartera sanitaria.

“Hoy en día las entidades nacionales no requieren del servicio del Ministerio de Salud Pública, y por ello dejaremos de dar este servicio en el puente”, señaló Alarcón.

“La normativa nacional establece que los que ingresen a Argentina tienen que traer su test negativo con el esquema de vacunación completo junto a la declaración jurada”, explicó.

Dijo que “uno de los objetivos” del desmantelamiento del centro de testeos “es evitar estas largas colas que se generan arriba del puente”.

Llamó la atención la decisión de la cartera sanitaria de suspender los testeos en el puente San Roque González de Santa Cruz, puesto que Alarcón y su equipo tramitaban el traslado del puesto al lado paraguayo, para descomprimir el tránsito en el puente.

La mudanza tenía que haberse concretado el fin de semana al Área de Control Integrado (ACI) que funciona en el centro de frontera encarnaceno.

 

Fuente: lavozdemisiones.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo