Xiomara Gómez tenía 7 años y falleció el domingo a la.madrugada, a causa de una peritonitis que no había sido detectada. Los familiares confirmaron que convocarán a una marcha para mañana a las 18 horas en la puerta del sanatorio que está ubicado en Presidente Perón y España.
La familia de Xiomara Gómez,de 7 años, le comentó a diarioefecto.com que la niña falleció luego de un mal diagnóstico que derivó en complicaciones que terminaron con la muerte de la pequeña.
Según dijeron, en un primer momento, el día miércoles pasado, a los padres de Xiomara le dijeron que: “Era un virus, algo normal para los chicos de su edad. Le dieron analgésicos y le dijeron que haga dieta”. También, comentaron que el jueves comenzó con diarrea y fuertes dolores. El viernes, como no había ecógrafo, le realizaron unas placas en la que, luego, salió que había “unas bolitas”, que le comentaron que eran gases y que los iba a ir despidiendo y la enviaron a su casa.
El sábado, con un diagnóstico de gastroenteritis, Xiomara comenzó a vomitar sangre y la madre volvió a llevarla. Allí, “la nena tuvo convulsiones, se puso morada, y tuvieron que pedir el traslado para operarla en una clínica de Recoleta”, donde finalmente falleció.
La niña tuvo que ser tratada de urgencia por una apendicitis que derivó en una peritonitis. A causa de este cuadro, Xiomara falleció el domingo a las 3 am, ya que no pudieron tratarla y operarla en el momento adecuado.
Este Miércoles a las 18hs vamos a hacer una marcha frente a la Clínica Sarmiento de San Miguel, para pedir justicia por...
Publicado por Euge Noguera en Martes, 19 de enero de 2021
Ahora, la familia convoca a una marcha para mañana, miércoles 20 de enero a las 18 horas, en Avenida Presidente Perón y España, a dos cuadras de la Plaza San Miguel, frente a la puerta del Sanatorio. Creen que hubo negligencia y mala práxis por parte del personal del lugar.