Rescia dijo que tenía el pecho inflado de emoción. Orgulloso de sus compañeros y deseoso del merecido disfrute luego de una victoria histórica, entregó generoso su análisis del triunfo. "Tuvimos un nivel muy alto los 40 minutos. Nos tiramos de cabeza a cada pelota y, si uno se equivocaba, había otro atrás. Ellos tienen individualidades muy buenas, están llenos de estrellas, pero nos hicieron solo un gol de pelota parada: creo que ese es el parámetro de cómo defendimos durante el partido".

Reconocimiento desde París

La Selección Argentina defiende el título que ganó por primera vez en el Mundial de Colombia 2016. Dejó atrás a Brasil, el que levantó la copa en Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012. La alegría desatada en el Kaunas Arena volvió como un eco desde París, allí desde donde otro argentino, Lionel Messi, celebraba con ellos como uno más.

El rosarino, a solo un día de su primer gol con la camiseta del PSG, compartió en sus redes la emoción por el pase a la final del equipo nacional, vía una historia de Instagram en la que se lo puede ver tirado en un sillón, con la tele encendida en pleno festejo del grupo argentino en Lituania. Messi se suma al aliento que, desde distintas partes del mundo, llega para el equipo que dirige Lucuix. Un equipo que lideró su grupo con puntaje ideal. Y a la hora del mata-mata, goleó a Paraguay y avanzó sobre Rusia, en una sufrida definición por penales, antes de dejar afuera ni más ni menos que al gigante Brasil. Todo para seguir soñando hasta el domingo a las dos de la tarde, con el bicampeonato en la mira de la ilusión final.