La increíble imagen viral de Messi en el triunfo frente a Uruguay

En la jugada previa al 3-0 de Argentina, Leo agarró la pelota en el borde del área rival y juntó a siete uruguayos. Mirá.

La imagen sorprende, impacta. Otra vez, Lionel Messi es el protagonista de la foto. Y la memoria emotiva nos remite aquella postal de Diego Armando Maradona en México 86con pelota dominada y apunto de enfrentar a un pelotón de camisetas belgas que se interponían entre el 10 argentino y la zona de influencia. No lo iban a lograr. Misma suerte que los uruguayos, el último domingo.

La secuencia es clara. La Argentina ganaba 2-0 y no paraba de buscar el tercero. Messi llegó al área con pelota dominada y se encontró con un frontón de camisetas celestes. Entonces, el diez giró sobre su propio eje y salió del área para reencauzar la jugada. Lo curioso fue que, siete jugadores uruguayos siguieron detrás de la estrella argentina del PSG, como si fueran piezas de metal atraídas por un imán. Magnetizados.

Y, a partir de allí, ocurrió lo que pasaba cuando le doblaban o triplicaban la marca a Michael Jordan en Chicago Bulls: con la defensa prácticamente en su totalidad afuera del área, el capitán de la Selección argentina aprovechó el hueco para descargar con Rodrigo De Paul que estaba finísimo. El jugador del Atlético de Simeone sacó un centro rasante que pasó por delante de toda la zaga charrúa que llegaba a destiempo (por seguir a Messi) y Lautaro Martínez puso el 3-0. Fue el fin de fiesta perfecto en el Estadio Monumental.

7 persiguiendo al 10

 

 

El domingo, con otra jugada maradoniana (o quizá sea simplemente "messiánica"), Lionel Messi inició el camino hacia el tercer gol argentino que justificó la diferencia que hubo en la cancha entre los dirigidos por Lionel Scaloni y los del Maestro Oscar Washington Tabárez. Y lo cierto es que, más allá de la preocupación de los uruguayos por el capitán argentino, el equipo no fue "solo Leo" y funcionó como un engranaje perfecto. Con Messi como bandera, con De Paul corriendo, asistiendo y llegando al gol y con Dibu Martínez apareciendo en los momentos justos.

Así fue la jugada:

 

Fuente: clarin.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo