Enojado con el arbitraje del argentino Facundo Tello, Pepe dijo: "Después de lo que vi hoy le pueden dar el título a Argentina".
El defensor y capitán de Portugal, Pepe, se quejó este sábado porque a su equipo le pusieron a Facundo Tello, árbitro argentino, en el partido que terminó en derrota y eliminación con Marruecos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, y apuntó contra la Argentina.
Brutal rajada de Pepe sobre el arbitraje:?
— Pablo Pascual (@pablopascu18) December 10, 2022
?️ "Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose".
?️ "Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina". pic.twitter.com/sil20dLKFk
“Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”, sentenció el exfutbolista de Real Madrid, de España, y actual referente de Porto, de su país.
“No nos pueden poner un árbitro argentino, es inaceptable que arbitre el partido. Fueron 90 minutos en los que siempre quisieron detener nuestro juego con faltas pequeñas, el árbitro no dio una tarjeta amarilla, no me llamó la atención... Así fue el partido”, se quejó Pepe en diálogo con la prensa en la zona mixta.
“Tuvieron la suerte de marcar un gol. Trabajamos bien e hicimos mucho para ganar el partido”, continuó en su análisis.
Pepe, que falló un cabezazo en soledad y dentro del área chica, a la falta de un minuto, también criticó a Lionel Messi por lo que se vio “ayer en el partido contra Países Bajos”, en relación a las peleas con el DT neerlandés, Louis Van Gaal.
“En el segundo tiempo solo queríamos jugar. Estamos tristes, tuvimos calidad para ganar, lamentablemente no logró hacerlo”, cerró Pepe.
"Hablando, hablando toda Argentina y el árbitro viene aquí a pitar. No digo que venga condicionado... pero ¿a qué jugamos el segundo tiempo? El arquero se tiró al suelo. Solo quedaban ocho minutos del tiempo de descuento. Trabajamos en serio y el árbitro ¿ocho minutos? No jugamos nada en el segundo tiempo. El único equipo que jugó al fútbol fuimos nosotros. Estamos tristes. Teníamos calidad para ganar el Mundial y no lo hicimos.”, agregó.
Además, Pepe dijo, tras la eliminación de Portugal a manos de Marruecos: "No es el momento de Pepe o de Cristiano". "Es un momento muy importante como para hablar de eso", señaló Pepe sobre la posibilidad de que fuera el último encuentro tanto suyo como de Cristiano Ronaldo con la selección lusa.
"Lo más importante es Portugal. Estamos todos muy tristes por no ganar por no dar una alegría a nuestra gente y hay que mirar un poco lo que hemos hecho bien o mal para poder mejorar", indicó el central ex madridista.
Comentó que no pudieron jugar como quisieron y que tras encajar el gol en el primer periodo en la segunda mitad tampoco pudieron. "Fue más de lo mismo, además ellos empezaron a hacer muchas faltas, el árbitro no mostraba amarillas, y estuvieron muy cerrados", apuntó.