Lionel Messi fue elegido mejor jugador del mundo una vez más. El título en Qatar inclinó la balanza para el lado del fútbol argentino, el gran ganador en la ceremonia organizada por la FIFA en París.
Arrasó Argentina en París. El fútbol nacional protagonizó una jornada histórica al quedarse con todos los premios por los que compitió en la gala de la FIFA.
Claro que la coronación en Qatar 2022, con la conquista del tercer título mundial de la historia para el fútbol argentino, resultó determinante.
Y en ese contexto, a nivel individual, hubo quienes sobresalieron y mucho. Por eso, Lionel Messi fue elegido mejor jugador del mundo, Emiliano Martínez mejor arquero y Lionel Scaloni mejor entrenador. Hasta la hinchada argentina fue reconocida como la mejor de todas.
?? ¡Qué noche, @Argentina! ✨
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) February 27, 2023
????#TheBest pic.twitter.com/ZQ7G6KZ2DA
“El premio especial fue hace unos meses, el más importante, el más deseado. Como dije arriba, es un reconocimiento para todo el grupo por ese trabajo, por lo que significa. Es una vez cada cuatro años y es sólo para elegidos. Fui un elegido de poder levantar la Copa, ser campeón. Es especial ver al Dibu, a Scaloni, que lo saludé y no estuvimos mucho juntos. Siempre es lindo verlos a ellos, a exjugadores, grandes figuras”, afirmó la Pulga.
Messi superó en la votación final a Kylian Mbappé y a Karim Benzema, los otros dos miembros de la terna finalista, y reeditó su triunfo de 2019, cuando venció a Virgil van Dijk y a Cristiano Ronaldo.
“Es un reconocimiento para el grupo de la Selección, para la gente por cómo lo vivió, que vayamos a donde vayamos siempre hay un argentino. Es un Mundial y Argentina se lleva los reconocimientos que se merece después de ser campeón del mundo”, añadió el crack rosarino que, por supuesto, tuvo su lugar en la formación ideal.
Fuente: tvpublica.com.ar