Pese al pedido de perdón de Lionel Messi, PSG mantiene el castigo y anunció una extraña lista de convocados

El equipo jugará el domingo ante Troyes un partido clave en la lucha por la conquista de la Ligue 1. Pese a lo que se especulaba, el rosarino no está entre los 19, donde sí aparecen nombres extraños.

Lionel Messi no figura en la lista de convocados del PSG para el partido del domingo ante el Troyes, por la Ligue 1, a pesar de su mensaje de disculpas divulgado el viernes en el que se excusa por haber viajado a Arabia Saudí por compromisos publicitarios sin permiso del club.

El PSG difundió este sábado una lista en la que figuran varios jugadores de inferiores y no dio explicaciones sobre la falta de Messi, quien fue duramente: dos semanas sin jugar y ni siquiera poder entrenarse, más una multa económica que contempla ese período de parate.

Los 19 jugadores del Paris Saint-Germain convocados para jugar el domingo ante Troyes

Aunque el PSG no dio detalles sobre la suspensión de Messi, se sobreentiende que el siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina cumple ante el Troyes, el antepenúltimo de la Liga, su primer encuentro de un castigo sin comparación por su dureza.

En caso de que la entidad parisina no lo levante, Messi tampoco estará ante el Ajaccio (el 13 de mayo). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato y cuando los parisinos ya se pueden haber coronado matemáticamente campeones de Liga.

Así las cosas, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que apenas finalice la vigencia de su contrato, el próximo 30 de junio, hará sus valijas en condición de libre.

Messi tuvo que pedir perdón: el video

El delantero argentino habló por medio de sus redes sociales tras el escándalo que se desató con su viaje a Arabia Saudita y el castigo que le impuso el club por hacerlo sin permiso. “Hola, quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia que había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice y acá estoy, a la espera de lo que el club decida. Un abrazo”.

¿Por qué viajó Messi a Arabia Saudita?

Lionel Messi viajó el lunes a Riad (a unos 6000 kilómetros de París) por un compromiso publicitario con el país del Golfo Pérsico del que es Embajador Turístico, rol por, el cual percibe un impresionante cachetAl parecer, lo hizo sin la autorización del club debido a que era un compromiso impostergable y que lo obligó a faltar al entrenamiento del lunes con el equipo.

¿Cuántos partidos con el PSG se perdería Messi por la sanción?

Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13).

¿Cuánta plata pierde Lionel Messi por el impacto económino de la sanción del PSG?

Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción lo privará de alrededor de 1.70 millones de euros.

 

Fuente: tn.com.ar 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo