Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

Tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el Xeneize igualó 1-1 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y complicó sus chances de meterse por la tabla anual. Conocé qué alternativas tiene.

Luego de quedarse a las puertas de lograr su séptima Copa Libertadores, por la derrota 2-1 frente a Fluminense en el Maracaná, Boca empató 1-1 contra San Lorenzo, con goles de Miguel Merentiel y Adam Bareiro, en la fecha 12 de la Copa de la Liga y no pudo conseguir tres puntos vitales para la tabla anual de cara al objetivo de clasificar al máximo certamen del 2024, que cada vez parece más lejano. ¿Qué opciones tiene para entrar?

Los caminos de Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

El Xeneize no tiene su presencia asegurada en la próxima Copa Libertadores. Hasta ahora, el único argentino que sabe que estará en la edición del año entrante es River, que se clasificó por haber salido campeón de la Liga Profesional 2023. De este modo, el camino más concreto que posee Boca para entrar al próximo torneo es levantar la Copa Argentina de este año, que lo ubica en la instancia de semifinales, en donde enfrentará a Estudiantes de La Plata. Si llega a pasar al Pincha, tendrá que verse las caras ante el Ciclón o Defensa y Justicia en la final.

La otra opción probable es por la tabla anual del campeonato local, aunque quedó muy complicado tras el empate en el Bajo Flores. El cuadro de la Ribera cayó a la posición número ocho con 56 puntos, a tres de Rosario Central, el último club que estaría ingresando a la Libertadores del año que viene. A pesar de que se meten los primeros tres equipos, el Millonario liberará un cupo al terminar como puntero, por lo que el cuarto (hasta ahora el Canalla) entrará de forma inmediata.

Sin embargo, el Halcón está a una unidad solamente del elenco rosarino. Y si el equipo de Julio Vaccari se corona campeón del torneo más federal del país y finaliza en la cuarta posición de la tabla anual, también liberaría un cupo que le podría permitir a Boca ingresar por la ventana en caso de que llegue a la final.

La última vía de entrada para Boca es la de salir campeón de la Copa de la Liga Profesional, pero, hoy por hoy, parece la más improbable. El equipo de Almirón está en la 11° posición de la Zona B, a seis unidades de los puestos de clasificación a los cuartos de final del certamen. Un dato que refleja su floja performance en el torneo doméstico es que está más cerca en puntos del último, Lanús, que de Racing, el cuarto del grupo.

 

Fuente: tycsport.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo